viernes, 20 de noviembre de 2009

TALLER DE RELATOS EJERCICIO 4

¡Hola a todos!

El nuevo reto es el siguiente:

A partir de la declaración de los Derechos del niño, escoge uno y escribe un relato que contenga la historia de un o una menor, en la que se cumpla, o no, ese derecho.
Recuerda titularlo e incluir al principio del relato el derecho escogido.

¡Buen fin de semana!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Derecho u obligación

Hola me presento a todos los que queráis leer este texto que esta a vuestra disposición para que me juzguéis.
Mi nombre es Abdul Karim, el relato esta asociado principalmente al derecho del niño referente a la explotación infantil.
Os voy a hacer presente mi situación. Yo vivo en un poblado de África, no importa cual y el trabajo no nos daba para alimentar a mis nueve hijos de los cuales murieron tres de hambre por culpa de que estudiaron y con mi sueldo y el de mi mujer no llegaba para todos pero decidí que esta iba a ser la última vez con la muerte de mi tercer hijo y puse a los demás a trabajar. Y os preguntareis como puedo estar escribiendo esto. Con el trabajo de mis hijos ganábamos los suficiente para comer, para la casa y para algún caprichito pero mis hijos no podían estudiar y entonces paso lo más inesperado de todo. Fui a visitar a mi padre que vive en marruecos con algo ahorrado y sin saber como ni cuando allí estaba plantado con un talón de dieciséis cifras en mi bolsillo por llevar a España cien kilos de cocaína.
Mis hijos volverán a trabajar pero es la mejor forma de hacerlo y lo hice y ahora estoy escribiendo desde la cárcel de Picasent en Valencia. Mis hijos eran lo primero pero ahora mi mujer deberá prostituirse y mis hijos condenarse a la pobreza. Lo siento deciros pero esto ni es real ni basado en hechos reales y yo me llamo José y esto solo es un relato pero,¿los derechos humanos son un derecho o una obligación?

José García Serrano 4 ESO B Nº6