viernes, 17 de octubre de 2008

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Español para extranjeros

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que te ha sugerido?
ami este video me ha sugerido que la inmigracion esta muy mal vista desde el punto del español.
esta muy mal vista desde el punto del español por que nos pensamos que toos los inmigrantes que bienen a nuestro pais solo han benido para quitarnos el trabajo las ayudas sanitareas lacasa pero en verdad solo han venido ha este pais para tener una nueva vida llena de esperanza donde puedan vivir mejor y poder tener mejores condiciones fisicas.

3 eslogans
1 !españa nuevo lugar de residencia¡
2 1españa un nuevo mundo¡
3 !españa más abierta que nunca¡

in_live dijo...

En verdad no comprendo el por que ponen imágenes tan desoladoras, más que un curso de idiomas parece una advertencia de: te cuentan esto, pero esto es lo que hay. Me Parece muy desolador y muy triste ver en la situación en la que llegan, si es que llegan y el mero hecho de que piensen que esto es como una especie de paraíso o algo así, donde todos sus deseos se van a cumplir.
Me he dado cuenta, de que en este “curso de idiomas” tan solo les enseñan ha pedir cosas como, exquisitas comidas, suites etc. Apenas a mantener una conversación, la verdad,me ha dejado sin palabras asi que no se muy bien que poner.
Beatriz OLcina

in_live dijo...

los esloganes que seleccionaria si esto fuera un spot publicitario serian:
_naveguen por la ficción y desembarquen en la realidad
_viajando a un paraíso engañoso
_bienvenidas al paraíso inducido
_de la nada al todo?

Anónimo dijo...

Me ha sugerido, que todos los inmigrantes que vienen en patera piensan que encontraran aqui una vida mejor, muchos enferman durante el camino o mueren


Andrea Garcia

Anónimo dijo...

a mi me ha parecido que el titulo trata de ridiculizar la realidad para que no perdamos de vista lo autenticamente importante.al ver el video ves algo que ya no te afecta ya que estas acostumbrado; peor si lo ves con sonido te das cuenta de que tu situacion es muy distinta en sus paises

Anónimo dijo...

el video me a parecido muy fuerte, sobre todo como llegan, y que la mayoria acaban muertos, lo que no he pillado del video es porque se llama español para extranjeros, ni porque le ponen las voces esas, que no tienen nada que ver, porque a mi me a parecido como si le estuvieran dando un punto de humor a esa catástrofe, sobre todo el final, cuando aparece uno muerto en el agua, y dicen lo de ``adios, felices fiestas´´ o algo de eso.

firmado: eloy

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me a sugerido a sido que en España a los imigrantes ilegales y no ilegales se les tarta muy mal. La "coña" que tiene este corto es que los imigrantes en vez de quejarse lo que hacen es aguantar todo lo que le echen y que no se quejan si vieven en un nivel de vida muy muy malo.

juanito_69 dijo...

yo creo que lo que quiere decinos este video es que los inmigrantes vienen a heste pais en vusca de una vida mejo y un trabajo. Pero cuando yegan se ven en la situacion de que no encuentran trabajo y tienen que vivir de lo quie piden por la caye, y suelen dormie por los portales de casas y en zonas en la que no puedan pasar tanto frio.

att: juan carlos

in_live dijo...

Después de visualizar varias veces el video, he llegado a la conclusión, de que este video refleja la vida de aquellos que vienen de otros países al nuestro, de aquello por lo que pasan y/o lo que les espera al llegar.
En el caso de aquellas personas menos afortunadas, que viajan en pateras arriesgando sus vidas para poder optar a una vida mejor, el video va mostrando las imágenes de como van llegando, de los desengaños que sufren, de las enfermedades que contraen, las numerosas muertes ocasionadas por estas mismas y por la mala alimentación etc.. sin embargo las voces que se escuchan son aquellas cosas que se les ofrece a la gente adinerada a aquellos que viajan por motivos laborales o por ocio, donde se escuchan algunas de las bases necesaria para tener una buena estancia como poder pedir la comida el alojamiento en el hotel etc…
Por eso creo que este video intenta reflejarnos una realidad, lo diferente que son las cosas según el nivel económico, social …..


Beatriz Olcina