miércoles, 4 de febrero de 2009

LA Y

Instrucciones:
Redacta un texto de 5 líneas en el que aparezcan todas estas palabras:

Oí, hoy, ahí, hay, leí, ley, ay, caray, yerto, yuxtaposición

El último día es el domingo 8 de febrero.

¡Gracias a todas esas mentes maravillosas!

52 comentarios:

Anónimo dijo...

La ley de hoy, hay que ponerla yuxtapuesta en el cartel que esta ahí frente al yerto de tu vecino, la leí mientras le oí decir ¡ay, caray que frío!


Claudia Duval Pastor 4ºa

Anónimo dijo...

Mientras estaba en casa, cogí un magazín y leí una ley y exclamé, -¡caray!-, había sido capaz de reconocer una yuxtaposición. Pero, -¡Ay de mí!-, pensé cuando me acordé del examen que tenía hoy. Luego oí que Matilde, vendría a ayudar a Tomás, así que pensé que mientras estaba ahí con él podría echarme una mano. Después llamé a mi padre para que cogiera el tablón yerto que necesitaba. Estuve por la tarde estudiando y me di cuenta de que hay una cosa muy importante, estudiar todos los días.

Crístian Hernández Cava dijo...

-Redacta un texto de 5 líneas en el que aparezcan todas estas palabras:

Oí, hoy, ahí, hay, leí, ley, ay, caray, yerto, yuxtaposición


Texto:

Hoy oí que ahí hay una ley.¡Ay!, dije cuando leí la ley,no entendía dos palabras: yuxtaposición y yerto,las busqué en el diccionario y dije, ¡caray!,ya entiendo la ley.

Crístian Hernández Cava, nº11;
4º-ESO-A.

Anónimo dijo...

Hoy oí a un hombre de ley decir que ahí hay un tío yerto que decía ay si oía decir yuxtaposición. Le leí el significado y caray, hay que ver como se calmó.

Nacho Rodrigo Bau. 4º E.S.O. A

Anónimo dijo...

¡Caray! Ayer oí y leí muchas cosas, pero lo que pone ahí de que hay una ley de yuxtaposición para minerales... ¡ay! me pone el vello muy yerto.
Javier Celorrio González 4ºESO A

Anónimo dijo...

hoy, al ir por la calle, oí un ruido muy fuerte, la gente iva corriendo por la calle y diciendo:

- por ahí, por ahí
-caray - dije yo- si que tiene que haber sido grande

-hay un papel extraño en el suelo - decia la gente

-¡AY¡ eso debe de ser importante- dije yo

corri hacia donde provino el sonido, y encontre un papel yerto en el suelo, lo cogi y lo leí, y ponia:

``nueva ley, en todas las frases tienen que aparecer la palabra yuxtaposición´´

eloy quilez dolz
4ºeso D

Anónimo dijo...

Hoy leí en el periodico que hay un lugar del mundo que tiene una leyque dice que van a suprimir la yuxtaposición de su gramática ¡AY! exclamé, y yerto me quedé al imaginar lo que opinaría Roser de esto. Más tarde oí que Roser había leido el mismo articulo en el periodico... CARAY casi grité y admirado vi como mi profesora se quedaba palida con el diario en la mano.

Jaime Ortiz de Zaráte Fernández 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Caray, hoy leí ahí, en la pizarra, que hay una especie de Ley sobre la yuxtaposición. En ese momento oí un grito ¡Ay! como cuando te pegan con un objeto yerto.

Alejandro Aguilar Navarro nº1 4ºE.S.O A

Anónimo dijo...

Leí la ley,con su yuxtaposición, yerta de frío y oí algo allí.Como ayer y, hoy otra vez, grité:-¿Hay alguien ahí?Luego pensé "Ay,Caray que susto me he dado"



Blanca Camarena Garcí

Anónimo dijo...

Ay! Hoy ahí oí y leí que hay una ley de yuxtaposición que te deja yerto caray!

Cristina Sosa Daroz, Nº22 4º ESO B

Anónimo dijo...

Hoy, hay un buen curso, oí que era bueno en la panadería. Ahí seguro que estará el representante de la ley, caray, cuantas molestias se toman. Leí no se donde, que era algo relacionando con la yuxtaposición, pero no podre ir por esta maldita pierna yerta, ay!!! Como me duele.

Pablo de Benito David 4eso c nº 1

Anónimo dijo...

Ay caray, sabes lo que leí y oí, que a partir de hoy, hay una ley yerta ahí en mi pueblo que dice que todos debemos saber que es una yuxtaposición.

Rafael Barberá Mateu PDC

Anónimo dijo...

EJERCICIO [La Y]

Ayer en el autobús, me senté yerto, para ir a clase, oí a un compañero que en clase de hoy darían las yuxtaposiciones, ahí al lado de mi asiento olvidaron un periódico que cogí y leí, hay una noticia que habla de la ley de estrangeria, caray van a reducir los permisos de trabajo a los inmigrantes, ay que panorama más feo para los inmigrantes.

Ahí esta el trabajo Roser. Són 4 líneas exactamente.

Nando Aparici Sánchez nº1 4ºD

Anónimo dijo...

Hay caray me he quedado yerto en ideas, porque hoy oí de unos vecinos que hay una ley en yuxtaposición ¡Ay si lo oí en las noticias ¡

Anónimo dijo...

Hoy oí por ahí que hay una ley sobre la yuxtaposición,ay caray! Cuando lo oí me quedé yerto.

Javier Vidal Cárcel. 4ºESO A

Anónimo dijo...

Hoy en mi yerta mesa de clase leí algo sobre una ley de la yuxtaposición que ahí, y dije: ¡CARAY!,que aburrido, y derrepente mi profesor dio un manotazo en el libro que hay en mi mesa y dije:¡AY!.

Alejandro Barranco Donderis nº5
4ºeso B

Anónimo dijo...

¡Ay! Hoy oí que hay una ley relacionada con la yuxtaposición. Pregunte donde esta y me dijeron: ahí en el ayuntamiento; y caray, cuando la leí me quedé yerto

Anónimo dijo...

Daniel Álvarez Mira 4ºESO B
Caray, hoy leí una ley, oí que en la cual hay una yuxtaposición, me fije y, ¡ay! ahí me quede yerto.

Anónimo dijo...

Hoy oí en la yerta radio de mi abuelo, que ahí, bajo mi casa, por ley van a yuxtaponer los contenedores. ¡Ay! Pero según leí en el periódico, los basureros van a hacer huelga. ¡Caray, nos llegará todo el mal olor!



Sara Mataix Herranz. 4ºeso A Nº14

Anónimo dijo...

Ayer en clase oí y leí la palabra yuxtaposición. Había un compañero diciendo ay , caray porque no le salía el proyecto. Hoy en el pupitre justamente ahí, hay un chico yerto que de repente se va a por la ley del colegio.


Luis Caruana Gimeno 4º ESO A

Anónimo dijo...

¡Ay!Menudo día, me he dado con el hierro yerto que hay en el pupitre.
Hoy en clase,estábamos dando la ley de la yuxtaposición y lo oí todo pero,¡caray!,no me enteré de nada.Leí la teoria,pero nada, ahí sentado sin entenderlo.

Anónimo dijo...

Hace tres días oí en un concurso que según dice una ley yuxtaposición es la unión de dos o más oraciones sin utilizar nexo o conjunción y antes de ayer dijeron que es la acción de yuxtaponerse .Caray que joyones me meten en la cabeza casi me quedo yerta .Ayer busqué la palabra en el diccionario y leí que hay dos definiciones. Desde hoy voy a atener encima un diccionario para cualquier consulta.
Ester Sancho 4ºC

Anónimo dijo...

Hoy leí un libro ahí,en el banco.Mientras,oí a un hombre decir que la correcta yuxtaposición de las naipes juega con la ley de la gravedad.Caray,probé en casa con las naipes que hay,pero¡ay!Con un portazo cayeron al yerto edredón que cubria mi cama.
Lorena F. Camarasa 4ºC

Anónimo dijo...

Hoy, mientras pasaba por ahí, oí alboroto alrededor de un cartel. Leí cuidadosamente la nueva ley:
¡ay¡!caray¡. Me quedé yerto. Recordé que la yuxtaposición iba para examen y corrí a estudiar.

Alejandro Campoy Bea 4ºC

Anónimo dijo...

Hoy oí por la calle que hay una nueva ley, entusiasmada la leí y dije ¡caray! que estupidez ahora ya no se podrá junta un objeto yerto en yuxtaposición. ¡Ay!

Gloria Yerbes Picazo nº 24 4ºB.

Anónimo dijo...

Hoy me senté ahí en el sillón, cuando oí a mi padre decir: ¡hay periódico!, asi que lo cogí y al abrirlos, ¡caray! ví una foto de un hombre yerto en el piso en yuxtaposición con otro hombre. Al pasar la nueva página leí la nueva ley, ¡ay, no me gusta nada!

Anónimo dijo...

Caray,me quedé yerto cuando oí que la nueva ley dice que la yuxtaposición que leí ahí, al lado de tu casa, hay que leerla hoy...ay, me he olvidado.

Sergio Ferrís Rodríguez 4ºESO C

Anónimo dijo...

Hoy oí y leí que hay una yuxtaposición de leyes. Se lo conté a mi primo que estaba ahí,se quedó yerto y dijo:
¡Ay!Caray que lio tan grande.

Enrique Macías 4ºESO B Nº12

Anónimo dijo...

Ayer leí y oí que hay una ley que veta fumar en el bar. Hoy mientras hacia una yuxtaposición vi un puro. Y ¡caray! me quedé yerto y le dije que eso ahí no.¡ay!que tio.


Jose ignacio Pérez-Fuster López

Anónimo dijo...

Ayer mientras ojeaba el periódico, leí un artículo sobre la nueva ley que yo escribí y que hoy se pone en práctica. Ay lo que se me paso por la mente cuando oí que se había aprovado. Me quedé yerto y ahí, sentado en el sofa dije: ¡Caray!, ¿que será de mí ahora que la nueva ley que yo he escrito sobre la yuxtaposición ha sido aprovada?

Javier Igual Campos 4º ESO C

Anónimo dijo...

hoy me quedé yerto de estuporcuando leí en el periodico que hay,una ley que prohibe estudiar la yuxtaposición en las clases de lengua.ahí no han estado muy acertados.!ay¡caray lo que oí.

jose antonio pont

Anónimo dijo...

Hoy oí un fuerte "ay".Como agente de la ley fui y dije:"¿Quién hay ahí?",ya imaginando un yerto.Caray que alivio al ver que gritaron al leer algo sobre la yuxtaposición.

Sergio Colomer Rubio 4ºESO-b

Anónimo dijo...

Oí que dentro de una caja hay yerto un gato, y hoy leí que hay una notícia yuxtapuesta a la anterior que decía: ¡ay, caray como maltrantan a los gatos!

Anónimo dijo...

hoy no leí ninguna noticia sobre la nueva ley de trafico.¡ay! me quede yerto viendo las nuevas imagenes, caray son muy duras. no yuxtapongas mas imagenes de esas, oí decir a mi jefe, dejalas ahí en la mesa, no hay mas por clasificar.


juan carlos

Anónimo dijo...

Oí y leí que hoy salía una nueva ley. Casi me quedo ahí yerto. Caray negaban la existencia de la yuxtaposición en las oraciones. ¡Ay lo que hay que escuchar!
Ester Ferrer 4ºC

Anónimo dijo...

¡Ay!¡Caray!, ahí oí que hay una ley sobre una yuxtaposición, que al parecer ya leí, y anteriormente, como hoy,me dejó yerto.

Anónimo dijo...

LA Y

Hoy la yuxtaposición de varios planetas generó una sorprendente noticia que leí en el periódico y también oí en la radio. ¡Ay!, yerto se quedó el país al comprobar el extraño fenómeno. ¡Caray!, ahí donde llegabas todos comentaban lo mismo. De momento los científicos siguen investigando porque no hay ninguna ley que dé una explicación al respecto.

Fernando Pastor 4ºESO-C/Nº15

Anónimo dijo...

¡Caray! Hoy leí (u oí, no me acuerdo) justo ahí que hay una ley yuxtamente puesta a la que dice: está prohibido estar yerto por el frío. Ay! ¿A donde vamos a llegar?

Iván Zahínos Cañero 4ºC

Anónimo dijo...

Caminaba por un oscuro callejón cuando encontré un cuerpo yerto e inerte, en ese momento en mi interior tan solo alcancé a gritar: "¡¡caray!!" _las palabras se yuxtaponían en mi cabeza evitando que pudiera decir nadas más_ intente relajarme y continué diciéndome: “¡ay dios mío!¿ que posibilidades hay de que justamente hoy me encuentre un cadáver ahí delante?”_fije un poco mas la vista cuando leí en un papel de entre sus manos tan solo una palabra “ley” y entonces recordé lo que oí y todo cobro sentido.


Beatriz Olcina Moncho 4ºD

Anónimo dijo...

¡Que caray!,me quedé yerto, cuando leí que hoy salía la ley de yuxtaposición, hay más leyes, pero ahí esta esa, la cual yo oí y estaba en un ay.

Ana Belén Clemente Ródenas 4ºeso C nº4

Anónimo dijo...

¡Caray que interesante! ¡Ay! Ayer oí en la radio y leí ahí en el periódico, que hay una ley que trata de una yuxtaposición que me dejo yerto. Hoy la investigaré.


Carla Banacloche López. 4ºB nº4

Anónimo dijo...

¡Caray! Ayer oí que hay una ley que considera adecuada la yuxtaposición del asesinato y el inicio de una investigación. ¡Ay! También leí que hoy comenzaría la investigación del encuentro de un cadáver yerto.

Anónimo dijo...

Hoy oí un ¡ay!.Era mi hermano, que se había cortado con la hoja de la ley que después leí. Le dije: ¡Caray, ahí hay un papel con frases con yuxtaposición cúbretelo antes de que se quede yerto!

Jorge Moyá Gracía Nº:13 4ESO B

Anónimo dijo...

Nada más levantarme me he dirigido al metro para ir a colegio, hoy estava Teresa, esperándome atónita porque había visto a un animal yerto en el periódico, asi que le pegé una hojeada y leí la noticia. !caray que horror¡!Ay el pobre animal¡ Luego en clase oí como mi profesora hablaba sobre la yuxtaposición, pero no me enteré de nada. Después se me acerco y me dijo :
- muchachita, hay una ley que prohibe dormirse a los alumnos en clase, asi que,!escucha!


Miriam Santana ferrándiz 4ºeso c

cristian serrano dijo...

Entonces desperté, ahí estaba yo, tumbado yerto sobre la cama, sin poder moverme con una paraplejia de cuerpo entero. Lo único que podía hacer era mover los labios como un subnormal y lo peor es que era consciente de mi tragedia.-Ay mundo cruel ¿ya se ha acabado la vida para mí? caray hay muchas personas en el mundo porque a mí. Eso es lo que dije en aquel momento de agonía, ahora todo me da igual. Entonces entre el amargor de la vida oí una bonita palabra “eutanasia” que se había reivindicado como ley este año. Yuxtapuse la muerte a la vida, y hoy mientras tú lees estas palabras, yo ya no existo.


Cristian Serrano Jiménez 4esoB

Anónimo dijo...

Ay,es lo que dije hoy cuando me tropecé ahí con el profesor, y caray cuando me preguntó si leí sobre la ley de la yuxtaposición y oí un sonido yerto que procedía de hay, el despacho de Juan.

José García Serrano 4 ESO A

Anónimo dijo...

Ahí dentro esta el libro de la ley que leí.Hoy,cuando volví,oí el gito de mi amigo(ay¡¡) que decia:caray¡¡ tengo que hacer el trabajo de la juxtaposión.Me voy que hay camino.

jesus iranzo¡¡¡

Anónimo dijo...

Ayer oí en las noticias que un hombre se había quedado yerto del frío en un pequeño pueblo que hay en Iceland. También leí en el periódico una ley que querían omitir ¡ay, cómo está el mundo! Cuando era de noche y miré mi agenda vi ahí, al lado del lunes la entrega del trabajo sobre la yuxtaposición ¡Caray que despiste! Pero no pasa nada porque lo voy a hacer hoy.

Anónimo dijo...

¡Caray! Hoy le he dicho a Juan lo que oí en la radio y después leí en el periódico: Lo que ahí había eran dos cadáveres colocados en yuxtaposición que ya estaban yertos por lo que hacía tiempo que había ocurrido el supuesto asesinato. ¡Ay! ¿Es que no hay ninguna ley que vaya a hacer algo para evitar estos sucesos?


Beatriz Navarro Mon nº14 4 ESO B

Anónimo dijo...

Ayer leí un artículo sobre la yuxtaposición que hay en el periódico.oí ahí abajo, en el bar,una ley que me dejó yerto, pensé, caray que tontería; y hoy me ha picado una avispa, ay q daño me ha hecho!...



raúl benajes 4.D n.4

Anónimo dijo...

Hoy era el gran día, el día en el que Fabio se me hiba a declarar, y lo sabia porque oí algunos rumores respecto al tema. En la hora del almuerzo ¡ocurrió una cosa orrible! descubrimos en el baño el cuerpo yerto de Paco, nuestro profesor de valenciano ¡Lo habían matado! corriendo vinieron los demás profesores y quitandonos a empujones nos digeron que nos marchasemos a casa. Al día siguiente ahí en el tablón leí una ley que decía que a partir de ahora los alumnos teniamos que llevar unas pulseras para estar localizados en el GPS porque habían encontrado unos apuntes en yuxtaposición al cuerpo de Paco ¡Ay, caray porque me tenía que pasar a mí esto en este dia!

pilar sarmiento sandoval 4esoB nº19

Anónimo dijo...

Allí oí y ahí leí, que el yerto creador de la yuxtaposición, iba hoy a escribir una ley, que al leerla pensaréis: ¡Ay, caray, menudo canalla!

Coral Peñalver