viernes, 11 de noviembre de 2011

Drácula por Ramón Oller

Chicos, dejad como comentario vuestra opinión y, si esta iniciativa os ha motivado, añadid a la opinión de la obra si queréis que la continuemos a lo largo del curso.


Buen fin de semana, cronistas.

13 comentarios:

roberto calatayud dijo...

Me ha parecido una cosa muy positiva ir a ver esta obra ya que nos enseña que no todo el teatro es hablado sino también se baila.yo esperaba una cosa mas aburrida y no con tanta acción. en general me ha parecido buena la iniciativa de ir a teatros que tenemos todos los días alrededor y no podemos visitar para ver las obras que damos en clase.

Carlos Ramírez Buñuel dijo...

En mi opinión ha sido una salida muy interesante además de entretenida porque a mi personalmente me ha demostrado que se pueden contar historias fuisonando baile y música sin necesidad de dialogos, lo que le hacen adquirir una personalidad propia a la obra.

pepe dijo...

En mi opinión esta excursión improvisada ha sido muy educativa por la forma diferente de ver Dracula. Pero al ser ballet y no haver visto casi nunca ballet he tenido problemas para entender la obra, después el baile, la coreografía era muy buena yo no vi ningún fallo aunque seguramente lo hubiera habido, después en el vestuario yo pensaba que drácula iría con una capa, yo solo conseguí diferenciar a un personaje, pero pienso que deberiamos hacer mas actividades de esta pero con un poco mas de antelación.

Pascual dijo...

Realmente no he podido entender la obra a sí que no puedo decir si la obra es buena o mala, aunque este hecho me ha podido hacer pensar que ha sido aburrida. Pero tengo que decir que me parece muy buena iniciativa el que se nos lleve a los teatros para ver lo que damos en clase en directo y además enriquecer nuestra cultura.

Dani Valero dijo...

Creo que ha sido una salida muy original e interesante. Ir al teatro siempre es emocionante y más si vamos a ver ballet, ya que pocos de nosotros habíamos visto antes una obra de este tipo, y sinceramente ha siso una grata experiencia.Ojalá pudiésemos ir al teatro todos los viernes.

onofre dijo...

En mi opinión me parece una iniciativa bastante interesante la de ir al teatro, porque es una forma bastante lúdica de aprender.

Además la obra me ha gustado,cabe destacar su gran esfuerzo en la coreografía y escenografía.

En cambio al principio me parecía un tanto aburrida porque no me había informado acerca de ella y al no haber diálogo no la pude entender. Pero después la entendí y me gusto mucho más.

En conclusión estoy satisfecho de haber ido a la salido porque me he abierto a nuevos estilos como es el ballet(nunca había visto)y en general he disfrutado viéndola.

Alejandro G. dijo...

En mi opinión Drácula, laobra de teatro que hemos ido a ver era una obra bien elaborada, con su introducción nudo y desenlace y todas las características suficientes para agradar a un público un poco entendido en el tema.
Por tanto creo que ha sido una buena idea haber ido a verla.Porque nos hace un poco ver las características del romanticismo además de hacernos disfrutar y desconectar un poco del mundo.
En cambio uno de los inconvenientes principales es que me ha dado la sensación de que la mayoría de gente inclusive yo no ha entendido mucho el argumento lo que puede producir que la obra parezca soporífera.
Finalmente me gustaría decir que podríamos hacer otras salidas extraescolaresya que esta visto que es una forma más amena de aprender, también se ve que si estamos intentando entender de qué va la obra estamos pensando y eso evidentemente te hace pensar y pensar siempre es bueno

Teresa Vilatela dijo...

En mi opinión, me ha parecido muy interesante la salida al teatro. Aunque al principio me costó un poco entender realmente a cada personaje, creo que la coreografía tenía un buen nivel y además era bastante elaborada. La escenografía me ha parecido muy buena, en especial los cambios de escenario, ya que había veces que no me daba cuenta de la transición, lo cual me parece positivo ya que realmente me tenían pendiente de los bailarines de y lo que ocurría en ese momento. La música me ha gustado bastante porque acompañaba muy bien a la escena que ocurría en ese momento. Para finalizar espero poder ir al teatro más a menudo ya que me parece una muy buena iniciativa.

Alejandro fuentes dijo...

En mi opinión, el ballet de Drácula ha sido muy bueno. Me ha gustado mucho la coreografía, ya que estaba bien representada y no se repetían mucho los pasos.También me ha gustado la escenografía, porque me ha hecho pensar dónde se situaban en la obra.Me ha agradado que también me hicieran pensar en los personajes e intentar averiguar lo que pasaba en cada escena . Finalmente quiero decir, que me he sorprendido porque pensaba que sería un aburrimiento pero ha resultado ser todo lo contrario, espero que hagamos mas salidas.

pedrojimenez dijo...

En mi opinion la obra que hemos visto de Dracula representada en ballet ha supuesto una nueva forma de abrirnos y de entender la literatura ligada al teatro.

Pienso que no ha sido para nada una perdida de tiempo, sino que pienso que ha todos nos ha enriquecido a todos de una manera o otra, desde una forma de entenderlo o otra.

Considero que la obra era muy dificil de entender y por tanto compleja pero que conforme pasaba cada uno lo iba cogiendo.

En general me ha gustado la experiencia.

pedrojimenez dijo...

En mi opinion la salida al teatro para ver la obra Dracula ha sido una obra muy interesante y enriquecedora para todos.

La obra nos ha dado a conocer una nueva cara del teatro que pienso que muchos desconocian, pienso que la obra nos ha servido a todos como fuente de conocimiento y todos salimos de la obra con aportaciones a nuestros conocimientos de literatura a traves del teatro.

Tambien opino que al no estar acustumbrados a las obras de ballet, al principio la gente iba un poco perdida en la obra, pero creo que conforme iba pasando la gente se iba enterando.

En general piesno que la salida ha sido muy intersante, ni muchos menos ha supuesto una perdida de tiempo, sino todo lo contrario ya que nos ha aportado mucho a todos. Ha sido una buena experiencia

Celia Valero dijo...

En mi opinión, me ha parecido una iniciativa muy interesante e innovadora la salida al teatro, ya que no había ido nunca a un teatro a ver un ballet. La escenografía me ha parecido increíble ya que muchos de los cambios de escenario que habían apenas los he notado. Por otro lado, la coreografía me ha gustado especialmente porque aunque alguna vez no iban del todo coordinados, se nota que hay un trabajo de fondo muy preparado.
Además, la música acompañaba la historia, por lo que te ayudaba a entenderla, ya que personalmente me ha costado un poco entenderla.
Finalmente, me gustaría hacer este tipo de salidas más veces, ya que es una forma diferente y a la vez entretenida de aprender.

Enrique Lorente dijo...

En mi opinión, la obra está muy bien realizada con una excelente puesta en escena, aunque personalmente no me acabó de gustar cuando la vi.
Considero que hay que agradecer considerablemente el trabajo realizado en la puesta en escena de la obra. Cabe destacar el buen trabajo de las personas encargadas de la coreografía, la música y el escenario ya que creo que el resultado ha sido bueno. Por supuesto cabe destacar la actuación de los bailarines.
En cambio, la obra no me gustó mucho cuando la vi ya que no la entendía. Pero cuando la comentamos en clase comencé a comprenderla y me acabó gustando más.
En definitiva, la obra está muy bien escenificada y realizada, me ha gustado por ser la primera vez que veo un ballet y personalmente esperaba algo más aburrido. Creo que deberíamos seguir haciendo este tipo de actividades fuera de clase.