viernes, 11 de noviembre de 2011

WHERTER, de Goethe

LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER

En una nota ruego a tu padre que proteja mi cadáver. En el cementerio hay dos tilos, en
el rincón del fondo, hacia el campo, allí me gustaría descansar. Él puede hacerlo y lo
hará por su amigo. Pídeselo tú también. No quiero forzar a cristianos piadosos a que su
cuerpo repose junto al de un pobre desgraciado. ¡Ah!, yo quisiera que me enterraseis al
borde del camino o en un valle solitario para que sacerdotes y levitas al pasar de largo
junto a la piedra en la que está grabado mi nombre se santigüen y el samaritano derrame
una lágrima.

¡Mira, Lotte! No me estremezco al tomar en mis manos el frió y terrible cáliz del que he
de beber el delirio de la muerte. Tú me lo ofreciste y no vacilo. ¡Todo!, ¡todo! ¡Todos
los deseos y esperanzas de mi vida se han cumplido! Así, frío y yerto llamaré a las
férreas puertas de la muerte.

PREGUNTAS

  1. Expón el tema del fragmento y vincúlalo con la obra completa.
  2. Relaciona la novela con otras visiones del amor en la actualidad.
  3. Opinión personal.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola Roser soy Adrián era preguntarte si este es el trabajo sobre el libro de lectura voluntaria que me as dejado.