jueves, 26 de marzo de 2009

LECTURAS 3ª EVALUACIÓN

¡Buenas noches chic@s!
Os dejo unas matizaciones para la elección de las lecturas de la 3ª evaluación.
1) CÓMIC
- Persépolis, From Hell y Maus son extensos.
-- La historia de Persépolis se localiza en Irán principalmente y narra gráficamente la infancia, adolescencia y juventud de la protagonista. Prioriza el contexto político-religioso.
-- From Hell es una obra de arte que relata las hazañas del mítico Jack el destripador. Difícil de ver y leer porque las ilustraciones en ocasiones son confusas y necesitan de la interpretación del lector. Ya he avisado.
-- Maus se centra en la II Guerra mundial.
- El/los grupos que escojan Corto Maltés, Asterix, Mafalda o Blacksad deben leerse un libro diferente por integrante del grupo.
-- Corto es un cómic clásico de aventuras lleno de lirismo.
-- Asterix y su inseparable antagonista, Obelix, se ven envueltos en diferentes aventuras que siempre tienen como enemigo el ejército romano.
-- Mafalda es otro clásico del humor que revierte en delirantes críticas políticas y sociales a través de los ojos de una pandilla de niños liderados por la protagonista, Mafalda.
-- Blacksad es un cómic maduro, con contenidos adultos, que promueve a través de la figura de un detective privado una convivencia pacífica entre las diferentes razas.

2)RELATO
Casi todos los que he seleccionado son autores hispanoamericanos. Quiroga y Allan Poe son clásicos, Quiroga de principios del XX y Poe, romántico; más difíciles de leer.
Falta una última selección de relatos de varios autores dirigida al grupo D pero apta para todos los públicos.

Ánimo, saber elegir forma parte del proceso de crecimiento personal.

0 comentarios: