sábado, 4 de abril de 2009

ZHAO

¡Buenos días cinéfilos!
Además de realizar la crítica de la película en la libreta de Creación Literaria (a partir de la teoría, p.194 del libro de texto), os invito a colgarla en esta entrada, o realizar algún comentario sobre el largometraje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta película, Susi Gozalvo nos ha demostrado su gran talento a la hora de hacer películas.

Zhao es una película difrente, hecha con poco presupuesto pero aun así me ha parecido de lo más ingeniosa e interesante.

Es una película muy bien hecha que nos muestra el actual problema que hay en China con la superpoblación y el desprecio que se tiene hacia las niñas.

Zhao es una joven china adoptada por unos europeos cuando era un bebé. Vive junto a Martín, su novio, en un chalet donde ambos se dedican a escribir y durante ese tiempo, Zhao recuerda su infancia y se prepara para ir a China, para luchar por los suyos.

La estructura de la película está muy bien ideada ya que se van alternando los diferentes elementos y situaciones pero sin causar ningún tipo de desorden.

En conclusión, es una película que me ha encantado y que nos muestra que no hace falta tener mucho presupuesto para hacer una gran
película.

Javier Igual Campos 4º ESO C

Anónimo dijo...

Esta película trata de una chica de nacionalidad china que tiene 25 años y se ha ido a vivir con su novio, Martín, a una casa en la playa.
Mientras vive su historia de amor, escribe un libro sobre su corta pero intensa vida.
Fue rescatada de su complicada situación en china por una familia española, pero su feliz infancia quedó marcada por la muerte de sus padres adoptivos.
Después de superar una etapa difícil, Zhao se apuntó a clases de chino y ahora tiene que tomar una complicada decisión que puede afectar a su relación con Martín.
Ella siempre recuerda lo que hacía cuando era pequeña con su hermana y lo que hacía un poco más adelante con sus amigas.
La decisión que decide tomar es meterse en un autobús con un grupo de amigas suyas y más chicas chinas, para entregarse a unos secuestradores, para intentar paralizar y que se acaben los secuestros a mujeres y sobre todo a mujeres chinas.

Nacho Rodrigo Bau 4ºA nº20