¡Hola chicos!
Ya estamos en la recta final y, al profesorado de 4º nos gustaria realizar un trabajo final maquetando todas vuestras producciones literarias.
Dejad en esta entrada la vuestra, en cualquiera de los idiomas impartidos en el Centro - ¿el numérico también? - (título y nombre, mínimo una y máximo tres).
Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración.
Por mi genteee
Hace 13 años
44 comentarios:
POESÍA VI
Siento que te pierdo
Siento que me alejo
Sueño con tus besos
Los que me robaban el aire
Pero sobretodo
Hecho de menos
Nuestros momentos
Aquellos que eran nuestros
Aquellos que inventamos
Con los que supimos lo que es vivir
Y nos han traído
Hasta lo que somos hoy
Dos almas, volando sin dirección alguna.
_____________
SENSACIONES FEBRILES
La brisa,
el ligero chasquido de nuestras manos al rozar con la arena...
Cada movimiento determinará este recuerdo.
Un ligero pestañeo hizo que se desvaneciera,
Por eso te pido que vengas.
Para que lo volvamos a recrear;
TÚ, YO Y EL MAR.
__________
REFLEXIÓN
Pensando me llegó la inspiración, al igual que la motivación. Sin embargo de la misma manera se desvaneció el tiempo.
Las canciones de Barry White permanecieron, pues me hacían perder el control a pesar de que no me paraba, en atender las letras y su significado… Algo fluía en mi interior como la marea del mar, cuando las nubes rozan el sol.
¿Sería dolor? ¿Quizás incomprensión? Intentaba no sentirlo, evitarlo… Fuera cual fuera ese sentimiento, no lo quería en mi interior. Ahora no.
Necesitaba reestablecer todos los puntos de mi ser.
Encontrarle una explicación a la vida, ¡A mi vida!
En ese momento respiré. ¡Ese fue mi error!
El sentimiento descrito anterior, volvió y se acomodó en todo mí ser, haciéndome sentir, pequeña, manejable y muy confundida.
La meta, la línea que indicaba el final de mi camino, se borró. Y aquí sigo yo, intentando encontrar la dirección con la que continuar.
CLAUDIA DUVAL PASTOR 4ªA
PREÁMBULO A LAS INSTRUCCIONES PARA REIR
Piensa, cuando ríes, que haces? Qué es una risa? Cómo se usa?
La utilización de la risa está al alcance de todo el mundo, que espontáneamente se deje llevar por los sentimientos. Nos posee, a veces, hasta el punto de no dejarnos respirar, hasta el punto de hacernos llorar,
la risa es una necesidad, una cura a los problemas. Es tan contagiosa como una gripe invernal, pasa de alma en alma poseyendo a cada una de estas. Nos libera al mismo tiempo que nos tiene amordazados por el ruido de el fruto de esta, la carcajada. Incluso inconscientemente nos reímos, sin saber el por qué.
Hay gente que la propaga, incluso se enriquece con la risa de los demás. Es una plaga, a todos nos afecta, nadie se libra de ella.
INSTRUCCIONES PARA REIR
Escucha, y deje que fluya por su mente ese humo contagioso y no igual para todo el mundo al que llamamos humor. Deje que se apodere, en más o menos cantidad de toda su conciencia y involuntariamente verá como ese fruto llamado carcajada va aumentando o disminuyendo en sus cuerdas vocales dependiendo del humo que haya aspirado y asimilado su mente.
Déjese llevar y disfrute del momento, y por unos segundos deje que todo fluya por su cuerpo.
BLANCA CAMARENA GARCÍ :)
Por qué estoy contenta de venir a Escolapios.
En primer lugar, para mí, lo más importante de todo lo que he obtenido de este colegio son los compañeros. Esas personas con las que he pasado buenos ratos y no tan buenos, pero que siempre estaré contenta de haber conocido. De estas personas, a parte de compañeros, han salido amigos, grandes amigos.
También, estoy contenta de venir a Escolapios por todos los profesores que se han esforzado en darnos el ánimo que necesitamos, e intentado que saquemos el esfuerzo y las ganas que todos tenemos. Unos han conseguido más y otros menos, pero no será por no haberlo intentado hasta el final. Nos ayudan en todo lo que pueden y yo se lo agradezco, y supongo que todos los demás también.
Otra de las cosas por las que estoy contenta de venir a este colegio es por el nivel de estudio. La verdad es que es alto y bastante bueno, y creo que cuando acabo el curso sé lo necesario, por lo menos las cosas mínimas.
Y por último, por su magnífica edificación. Escolapios es un colegio muy antiguo y hay gente a la que le encantaría entrar a verlo por completo y no puede. En cambio yo, que estoy dentro y que todos los días, de Lunes a Viernes, permanezco en él más de ocho horas, encima que es como si fuera mi segunda casa, no le doy el valor suficiente, no le doy una mínima importancia. Pero si recapacito, puedo ver que sí, que este colegio tiene muchos años y a pasado por muchas cosas, así que sí, tiene un gran valor.
María Navarro Granell
Te siento lejana,
y me siento triste.
Y tu?
Como me sientes?
Lejano,
o simplemente como
un recuerdo del pasado.
Quiero recordarte,
pero no puedo,
me hiciste mucho daño,
daño que no olvidaré.
Donde estas mi dulce rompecorazones?
que si por mi fuera te amaría,
te amaría con locura,
con la locura que nadie te a amado.
Estoy en silencio,
la soledad reina sobre mi,
quiero recordarte,
pero no puedo.
Solo puedo dejar volar mi imaginación
por la ausencia de emoción.
Javier Vidal Cárcel 4ºESO A
Hoy siento un dolor muy profundo
aquí dentro en mi interior,
tengo miedo del motivo
espero que no sea por amor.
Estoy asustada
y a la vez impaciente,
porque llegue mañana
y poder volver a verle.
No quiero enamorarme,
ni tampoco pensar en él,
solo quiero despertarme
y que todo sea como ayer.
Poema dadaísta
Pegadores nudistas curiosas contra bienestar,
noatos prohibido visión el cabalgata,
sardinas peliagudo sancionada salva,
vecinos violación bailarina fracaso,
el focas viaje locura fe ,
crisis s a.
Luis Caruana Gimeno 4ºESO A nº 3
¿Cuál es tu vivencia?
Despierta a la mañana, saturado de sueños, todos buenos.
Sal a la calle, amalgama de colores, ojos rasgados, bajitos y no se lo que dicen.
La mayoría buenos, pero como en todos sitios, algunos menos.
Gente joven, gente mayor, gente con experiencia, gente vieja, parejas.
De compra al mercado, de bolsas bien cargado.
San Juan y La Lonja, Santa Catalína, La Catedral, El Miguelete, La Basílica de la Virgen, buen ambiente, gente corriente.
Siempre hay sol, que privilegio, tal vez alguien nos echó un sortilegio.
Que suerte llegar a nacer en tan envidiada ciudad. Si a elegir me hubieran dado, jamás habría cambiado.
¿Cuál es mi vivencia? ¡Haber nacido en Valencia!
Nacho Rodrigo Bau, 4ºA, nº20
PREVISIÓN METEOROLÓGICA:
Hola.¡Muy buenos días!Sin más dilación,vamos a ver el tiempo que nos espera hoy.
Como podemos observar en el mapa,habrá tiempo inestable en casi toda la península.
En el norte dominan cielos despejados,aunque también podemos ver cielos parcialmente nublados, con cotas de nieve altas en el País Vasco.
Ya en el interior de la península, predominan cielos soleados con fuertes vientos.Podrían llegar algunos chubascos débiles a primera hora de la tarde.
Lloverá con gran fuerza en el litoral mediterráneo,con fuertes lluvias en Valencia capital y con grandes mareas en el Mar Mediterráneo.
Misma situación en el litoral andaluz,éste ya con chubascos más ligeros pero con cielos más cubiertos y, en ciudades como Huesca o Sevilla,cielos soleados.
Las playas andaluzas tendrán la mar picada con grandes mareas y fuertes vientos.
Caerán chubascos débiles en la ciudad de Melilla y en Ceuta,cielos cubiertos pero sin chubascos al frente.
Predominan los cielos despejados en las islas Canarias,aunque acercándonos a la media noche podríamos ver horizontes cubiertos en Las Palmas.
Totalmente diferente será la situación que muestren las islas Baleares,con chubascos de gran intensidad durante todo el día acompañados de tormentas y vientos a primera hora del medio día.
Con esto,terminamos nuestra predicción de hoy y,ya saben,cojan el paraguas.
Jon Giménez Álavarez Nº9 4eso A
VIDA OCULTA PELIGROSA
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de decidirse a salir a la calle, Camina aceleradamente, parece asustado, pero no sabemos que le atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar algún conocido. A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida.
Se gira en cada esquina de cada callejón, mira detenidamente, pero no conseguía descubrir esa presencia que le atemorizaba. ¿La buscaba o simplemente la estaba evitando? No lo sabemos bien, pero eso sí, el hombre tenía una cara de desesperación que no había visto nunca en mi propia vida.
Después de seguirle por tantas calles y callejones de la ciudad de Valencia, se detiene en uno de ellos, mira a su alrededor, y entonces abre una puerta bien camuflada situada detrás de un contenedor abandonado. Después de esperar cinco ansiosos minutos, salen de esa puerta tres chicos de unos dieciocho años de edad aproximadamente, guardándose una sustancia blanca en sus bolsillos.
Más tarde, el hombre sale corriendo en dirección contraria, guardándose un fajo de billetes en su bolsillo; Cuando de repente, unos policías le cierran paso al salir del callejón, lo arrestan y le meten en el coche patrulla.
LIBERTAD
Como el perro que sigue a su amo, yo sigo mi camino.
Como la cometa que sigue su rumbo sujeta a una cuerda, sin ninguna libertad.
Como el avión que sigue su rumbo pero es libre de volar.
Como el barco que navega en medio de la tormenta y sale triunfante una vez más.
Como un simple humano que no hace más que andar.
Somos libres pero no tenemos libertad.
SARA MATAIX HERRANZ, 4ºESO A, Nº14
Preámbulo a las instrucciones de
cómo subir una escalera:
Subir una escalera no solo supone escalar peldaños para cambiar de nivel, cuando subes una escalera piensas en lo que te está esperando arriba, en quién te está esperando arriba y en que le vas a decir. Cuando subes una escalera tienes miedo de perder el equilibrio y caerte y entonces te aferras a la barandilla como si fuese un brazo amigo que te tiende la mano. Al subir una escalera te cansas, te agotas, hasta el punto en el que acabas caminando como un animal herido. Cuando subes una escalera no pisas sus peldaños, ellos te pisotean a ti.
Instrucciones para subir una escalera:
Arriba de una escalera siempre te espera algo, no quieres subirla pero es irremediable. Con el tiempo vas aprendiendo como subirla mejor y más rápido. Temes a caerte y por eso te fijas en los peldaños, en la distancia que hay entre ellos y en lo altos que son. Primero pisas con un pié, luego con el otro y así hasta llegar al final. Si necesitas ayuda, agárrate a la serpiente llamada barandilla que estira de ti para que te sea más fácil subirla.
Javier Igual Campos 4º ESO C
"BIG PROBLEM"
I'm in a difficult situation, because my best friend has stolen a motor bike in Wall Street and he was told the police taht he was with me at that moment. He's my best friend and I don't won't him to go to prison .
I think that my best friend was wrong to get the motorbike because he was drunk. He should phoned this parents because he's got a big problem to solucionate.
I'm not sure what will happen how because his parents are fliying to China at this moment and it's imposible to get in touch with them,so I will have to phoned my own parents to solve it.
José García Serrano 4 ESO A
La soledad
La soledad, extraña palabra de uso frecuente en esta sociedad , pero ¿es bueno vivir en la soledad o es mejor evitarla y estar constantemente acompañados de alguien.
Bajo mi punto de vista la soledad es necesaria , pero sin excesiva frecuencia , ya que nuestra cabeza está acostumbrada y adaptada para convivir con personas diariamente aunque tampoco lo está para estar continuamente con otros ya que el cerebro no lo soportaría .
La vida de cada persona se estructura mediante varias etapas en las que se encuentran diferentes niveles donde se alojan los subniveles que introduce en él tanto los recuerdos más honorables y gratificantes de una persona como los menos gratos .Pues con la soledad sucede lo mismo , solo que no significa que porque tu hayas estado tres años solo sin nadie acompañándote tenga que haber sido una etapa de tu vida infructuosa , porque ha sido una etapa donde has ido forjando tu carácter o tu forma de ver las cosas .
La soledad codiciada por muchos y repulsiva e inimaginable para otros tantos más.
La soledad es una forma de encontrarse a uno mismo y saber quién eres realmente y no lo digo yo , existen diferentes actividades y acciones las cuales nos ayudan a buscar en nuestro interior , ya sea haciendo el Camino de Santiago ,etc.
Pero no confundir las palabras , porque una vida eterna en la soledad no es ni mucho menos bueno ya que te vuelves más oscuro , inseguro contigo y con los demás , proyectas desconfianza y te vas relacionando cada vez menos con las personas hasta que llegas a un momento en que las rehúyes.
Por lo tanto me atrevo a decir que la soledad es comparable a la etapa de la maduración de una fruta .Debe haber un tiempo de soledad pero sin excesos ya que se pudre.
Y con un refrán casero se termina la redacción ^^La soledad ,ni debe ser desconocida para ti ni tampoco debes estar inmerso en ella ^^.
Jose Ignacio pérez-fuster lópez
LOS MIEDOS DEL HOMBRE (actividad de la página 117 ejercicio 1)
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de decidirse a salir a la calle. Camina aceleradamente, parece asustado, pero no savemos que lo atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a algún conocido. A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida. Y eso es precisamente lo que pienso que le pasa a este hombre ya que al seguirlo un poco más, nos dimos cuenta de sus extrñas costumbres. Al llegar a las esquinas mira detenidamente como intentando localizar a su perseguidor, queriendo asegurarse de que nadie lo sigue permanece en la esquina durante un tiempo analizando a todas y cada una de las personas que le rodean, analizando sus caras al detalle buscando algo sospechoso en sus miradas. Lo más extraño fue cuando entró en un comercio, lo primero que hizo fue preguntarle al dependiente si el establecimiento estaba videovigilado. Su estancia en la tienda fue de lo más peculiar, se aseguraba de que no hubiese nadie en cada pasillo y cada dos por tres miraba en dirección a la puerta. Después de su visita al estableciemiento rehizo el camino de vuelta a su casa del mismo modo que lo había realizado a la ida, abrió la puerta del portal, espero varios segundos mirando en ambas direcciones, cerró y desapareció hacia el interior del inmueble.
Jaime Ortiz de Zaráte fernández
4º ESO A
Alguien muy especial
Buscando en el desván
una foto me encontré
de alguien muy especial.
Sus recuerdos aparecían
y en mi cabeza recordé
era alguien muy especial
En mis sueños él volvía
Y revolvía mi corazón.
Buscando en el desván
una foto me encontré
de alguien muy especial.
Continuar la historia
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de salir a la calle.
Camina aceleradamente, parece asustado, pero no sabemos qué lo atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a algún conocido.
A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida.
El hombre continua, parece disperso, se nota que piensa en algo, quizás está preocupado.
Cada dos minutos el hombre se gira para comprobar que está solo, que nadie le persigue, quizás teme que le ocurra algo.
Se dispone a entrar en la boca de metro, y una vez más, mira a su alrededor y esta vez sí que ve a alguien , el hombre le saluda con normalidad, como si su preocupación no fuera con esa persona .
Ambas entran al metro, pero al hombre se le sigue viendo pensativo, agobiado por la situación.
Llega el metro y antes de entrar el hombre no puede evitar mirar a todas partes. ¿Huye de algo?¿Qué le preocupa?
Con ellos, entro también al metro. ¡Qué extraño! El hombre se comporta de una forma muy rara, no toca nada… ¿Será el tipico maniático que no puede tocar nada ajeno?
Cuando nos estamos aproximando a la próxima parada, el hombre se agacha, hace como que los cordones de sus zapatos están desatados.
En cuanto el metro para, unos policías entra, la cara del hombre parece asustada, como si temiera que le hicieran algo.
-uff.
Le oí decir al hombre, como si todo hubiera sido un susto y nada más…
Gloria Yerbes Picazo nº24 4ºB
Perder o ganar
Brillante la luna iluminaba tu rostro aquella noche
No soy capaz de recordar si tan solo fue un sueño
Algo perdido en la imaginación de mí recuerdo
Anduve durante noches añorando el recuerdo
Pensando cada instante en aquel dulce momento
¿Quién dijo que abordar la cordura seria una locura?
Nadie creyó mi lógica cuando cambie mi vida
Tan solo por vivir aquel día
Deje todo marchar a sabiendas de que algo podía fallar
Entonces me gire y te vi.
Que más da dejar una vida atrás
Que más da perder o ganar
Que más da renunciar a un sueño por crear otro
Tu sonrisa quedo gravada en mi mente
Tu mirada me estremecía
Tus caricias hicieron mella en mi piel
Y tus besos… tus besos no tienen descripción
Todo en mi vida comenzó a tambalearse
La primera vez que te vi.
Y una vez más todo se derrumbo ante ti
La noche se cernió sobre nosotros
Sumergiéndonos en una nocturna melodía
Que acabaría con el día
Y habiendo ganado hube perdido
Beatriz Olcina
Olvidar
Quise Soñar Con Un Recuerdo Olvidado
Quise Olvidar El Recuerdo Soñado
Quise Dejar De Llorar Por Lo Sucedido Antaño
Quise Soñar Y Recordar Tanto
Que Cuando Intente Olvidar No Recordaba Como
Tan Trágico Era Mi Recuerdo Que Me Sumí En Un Sueño
Tan Dulce, Tan Lindo Que Hacia Desvanecer Lo Ocurrido
Mire Una Última Vez Por La Ventana Del Recuerdo
Antes De Que El Eterno Olvido Me Llamara
Y Recordé
Recordé
No Recordé Las Tortuosas Lagrimas
No Recordé Que Provoco El Dolor
No Recordé Si Quiera Mi Error
Tan Solo Recordé
Recordé Más Allá De Las Lágrimas
Recordé Más Allá Del Dolor
Más Allá De Eso Recordé
No Toque El Cielo
No Convertí La Desdicha En Dicha
Ni El Odio El Amor
Tan Solo Recordé Mas Allá Del Sufrimiento Y El Rencor
Recordé… Tan Solo Recordé
Ví Sonrisas Que Amanecían De Nuevo
Ví Caricias Que Sentían El Fuego
Ví Miradas Que Temblaban De Miedo
Miedo… Recordé Miedo
Miedo De Que Las Sonrisas Cesaran
Miedo De Que Las Caricias Se Apagara
Miedo De No Sentir Miedo Y La Magia Se Esfumara
, Miedo De Desvanecerme Y Que Nadie Me Recordara
Justo En Ese Momento Olvidé Y Fui Olvidado.
Beatriz Olcina
PORQUE ME GUSTA VENIR A ESTE COLEGIO
Siendo sincero, me gusta venir a este colegio por la buena relación que te ngo con mis compañeros y con los profesores, me gusta también porque es una buena forma de estar ocupado entre semana y de recibir una formación que comparándola con otros centros a los que he ido, y que no son pocos, este centro es muy bueno ya que los profesores son exigentes con los alumnos pero no son ni elitistas ni extremistas, imparten sus asignaturas de una manera amena pero siempre queda muy claro lo que están explicando. Por otro lado, el ambiente que se respira en el colegio es muy bueno ya que todos nos respetamos e intentamos hacer también mas agradable la estancia en el colegio a los otros.
Jaime Ortiz de Zaráte Fernández
4º ESO A
Hay sentada esta una mujer,
como cada día,
como cada noche fría,
hoy peor que ayer.
En el banco está la mujer,
no se cómo sucedió,
la suerte no le sonrió,
y en el banco se ve envejecer.
Voy hacia la mujer,
le miro,
le sonrió,
y veo ensanchar su ser.
Andando voy con la mujer,
con la manta y la sopa caliente,
esta sonriente,
ahora mejor que ayer.
Encima de deberes,
de libros apilados,
debajo de ojeras
y mañaneros madrugones.
En mi colegio amado
encontramos un día
completamente Lunes.
Salímos a la calle preparados,
vestidos con lo primero
que hemos pillado.
Vemos que es tarde,
y corremos sin pensarlo.
Otra vez pienso en eso,
hoy es un temido Lunes.
Mi cabeza piensa,
muchas cosas para un primer día.
Encima de deberes,
de libros apilados,
debajo de ojeras
y mañaneros madrugones.
En mi colegio amado
encontramos un día
completamente Lunes.
Salimos a la calle preparados,
vestidos con lo primero
que hemos pillado.
Vemos que es tarde,
y corremos sin pensarlo.
Otra vez pienso en eso,
hoy es un temido Lunes.
Mi cabeza piensa,
muchas cosas para un primer día.
Aún quedan muchos minutos
en este sitio encerrados,
libros y más libros
a los que atender sentados.
A medida que acaba el día,
se abre tarde la puerta.
Una llamada perdida
anuncia el mejor momento del día.
Completamente tú,
en un completamente Lunes,
mi única buena compañía.
Cristian Hernández Cava,4ºA:
Chulilla
Chulilla, corazón de la Serranía,
Chulilla, paraíso natural y monumental,
Chulilla, cerca del embalse de Loriguilla,
Chulilla, aguas termales y un manantial,
Todo esto es Chulilla, muy bien en Chulilla te lo pasarás.
Buena gastronomía: reguiño, cocotes,
buenas fiestas: Los Mayos, El Cristo,
buena patrona: Santa Bárbara,
un buen lugar para pasar en familia y en armonía,
yo sin duda viajaría a Chulilla.
->Javier Celorrio 4ºESO A
Como me gustaron tanto los poemas que hicimos, pues voy a poner 3 poemas de nuestro libro de
''23 poemas de amor y una canción desesperada''
Poema número 8.
T us ojos son como luces en la oscuridad,
E sperándote… no lo hago más que pensar.
Q uiero, pero no puedo,
U n solo beso bastará para saciarme,
I ncluso en la más nefasta situación.
E speraré y esperaré,
R anciamente por tu querer,
O bligando a mi voluntad, a desearte a tu merced.
Poema número 11.
Una rosa florece en mi ser,
si tu risa o tu cara yo puedo ver,
cuando la puerta atraviesas, o desapareces,
en mi corazón la flor de loto es lo que crece.
Mi sollozo por tu amor es más grande
que la sombra de un toro bravo
en la llanura plana y seca
cuando entre las montañas el sol acecha.
Adiós, un adiós rompe quiebra y mata,
lo que en mi alma tu persona desata.
Si te vas… ¿qué pasa?
mil veces lo he dicho y lo diré,
te idolatro mi amor te deseo,
en este mundo, eres lo que más quiero.
Tu voz, tu mirada, tu cuerpo,
es como un trago de agua en un desierto,
lo necesito, lo necesitaré,
porque cuanto te siento…
una rosa florece mi ser.
La canción desesperada
Y en tu boca leí mi nombre,
en tus manos palpé mi amor.
Yo tenía ese hambre,
rojo era nuestro color.
La pasión brotaba por nuestros cuerpos,
el lenguaje de nuestro gestos.
Acabaríamos unidos,
Tarde o temprano.
Nuestros labios adheridos,
y cogidas nuestras manos.
Te quiero y sé que me deseas,
no lo dices ni lo expresas.
La esperanza no se pierde,
el color sería el verde.
Más tarde llegarían los dramas,
las disputas y las tramas.
Gris sería nuestra vida,
color negro si así seguía.
No podía aguantarlo,
este diluvio en cinco segundos.
Tantas ideas,
tan pocos hechos,
pero solo un deseo…
dormir en tu lecho.
Gonzorrio
CARLOS REQUENI GRADOLÍ 4ºB Nº16
PREÁMBULO A LAS INSTRUCCIONES DE ATARSE UN ZAPATO:
Estate atento un momento: cuando te regalan un zapato, No sólo te regalan un zapato, un trozo de piel con forma de tu pie que te pondrás todos los días para que tu pie no roce con el suelo, sino que te regalan la necesidad de ponértelo, de atar esos cordoncitos que hacen que se ajuste a ti como una parte más de tu cuerpo, aunque en realidad no lo es. Te dan la necesidad de tenerlo limpio, de no dejar que se ensucie. Te regalan la calidad del zapato, su marca, su estilo. Te regalan una moda que hay que seguir. Te regalan la necesidad de compararlo con otros zapatos. No te regalan un zapato, tú eres el regalado.
INSTRUCCIONES PARA ATARSE UN ZAPATO:
Sea valiente y aventúrese. Sujete el zapato como si de su vida se tratase, pero con suavidad, no queremos que se nos caiga y tengamos que volver a empezar. Introduzca el zapato en su pie y si en ese mismo instante no le cabe, pruebe a aflojar, delicadamente sus cordones. Una vez introducido, ejecute la maniobra del lazo y procure tenerlo bien apretado, no sea que se desate y tengamos que hacer otra vez el nudo. Por último, si usted quiere, hágale otro nudo, para asegurarse de que los delicados cordones no se desaten, por cualquier movimiento brusco.
INSTRUCCIONES PARA REÍR
Alejandro Barranco 4ºB
Preámbulo a las instrucciones para reír:
Cuando te ríes, te puedes reír de millones de formas pero solo hay una ,que es cuando te ríes de verdad. Cuando te ríes de verdad sueles enseñar las palas, te sueltas hacia delante y después te balanceas hacia detrás, que es bastante patético pero cuando lo haces ni te paras a pensarlo. La risa más común es la falsa, que a veces te produce un dolor en el cuello, es como si no lo sintieras, es un esfuerzo que haces por los demás. Hay gente que nunca ha tenido una pequeña risa verdadera, eso se debe a que aún no ha encontrado a la persona con la que reírse. Esa persona no es una que a la mínima que te rías tú de algo se ría, sino que os riáis de algo que os haga gracia por dentro.
Instrucciones para reír:
Lo primero que tiene que hacer para disfrutar de una risa es sentirla, cuando la sienta te irá subiendo como agua a presión hasta la boca, cuando llega a la boca le explotará y es cuando usted tiene que abrir la boca, sacar sus palas y soltarse hacia delante disparando perdigonadas a todos lados, sin poder parar, balancéese rápidamente hacia atrás. Después de todo esto verá que la risa que ha quedado ha llegado hasta las cuencas de sus ojos y cae en forma de gotas de agua caliente. Y es aquí cuando le sube un poco más, pero ya no le quedan más fuerzas para hacerlo, le dolerá la boca pero la risa querrá que le escuchen todos y seguirá hasta no parar.
Imaginar y describir lo que podemos ver si nos asomamos al balcón de nuestra casa:
Estaba asomado a la ventana del comedor de mi casa, y veía que la gente no dejaba de pasar. Pasaban en todas direcciones; unas hablando por el móvil, otras escuchando música, paseando al perro…. También me fije en el parque que hay justo en frente, donde la gente (generalmente ancianos) se sentaba para descansar en los bancos.
Cuando ya me estaba empezando a cansar de que todo el rato pasara lo mismo, vi algo que no se suele ver todos los días, un hombre que iba muy despistado andando no vio la farola que tenía delante y… ¡PUM! se dio un golpe que hizo que se callera al suelo. Yo aunque intente no hacerlo me eche a reír, pero sabía que no estaba bien. Todo el mundo que lo vio acudió a ver como se encontraba el hombre, pero este se levanto como si no hubiera pasado nada y siguió andando. Todo el mundo se miró y empezó a reírse porque no entendían la actitud del hombre.
Este hecho me pareció muy curioso y desde entonces siempre que estoy aburrido me voy a la ventana a ver si vuelve a pasar algo parecido.
Manuel Latorre Montalbán Nº11 4ºESO-B-
Abrí mis ojos, y... todo era un sueño.
Un sueño, que tu estabas conmigo.
Me decías que me amabas,
Me besabas,
Me abrazabas...
Pero... todo era un sueño.
Así soy:
Persona ilusa,
Persona inocente,
Persona emocionada,
En fín, persona enamorada.
Enamorada de alguien,que nunca me querrá,
Enamorada de alguien,que nunca me amará,
Enamorada de alguien, que jamas llegará.
Ana Belén Clemente Ródenas 4ºeso C
‘’ ¿POR QUÉ ESTOY CONTENTA DE VENIR A ESTE COLEGIO? ’’
Este es el colegio el que llevo desde primero de primaria. Un colegio en el que han pasado muchas cosas, en el que tengo muchos recuerdos, y el colegio por el que han pasado todos mis hermanos.
Sé que sino hubiera venido a este colegio mi vida hubiera sido muy diferente, ya que no habría tenido a ninguno de estos profesores, ni hubiera conocido a muchos de mis compañeros.
Yo pienso que este colegio es el mejor en el que haya podido estar. En mi opinión hemos tenido una buena educación, y aparte de enseñarnos la materia necesaria de cada curso, nos han enseñado (o por lo menos lo han intentado) a respetar a los demás, a formarnos como personas. Tengo que agradecer a todos los profesores lo que han hecho por mí, dar gracias por haberme educado y haberme aguantado, sin ellos no sabría ahora muchas cosas de las que he aprendido. A algunos de los profesores les he cogido bastante cariño, no solo por lo que pueda haber aprendido de ellos, sino porque me han ayudado mucho en todo.
Los profesores que he tenido, yo creo que han sido los mejores, aunque unos me hayan gustado más que otros, son los que me han tocado, y son incomparables.
Respecto a los estudios, sé que soy una vaga y no hago nada, pero a pesar de que suspenda, aun así ya he aprendido bastante solo por asistir a clase.
Aunque ahora mis padres cambien de opinión, decían que este era un buen colegio, ya que me educan mediante la religión, de la manera que ellos piensan, a pesar de que yo no piense igual que ellos y además están contentos con los profesores del centro.
El colegio en sí, es un colegio muy bonito, aunque yo no lo vea así (ya que al verlo todos lo días me he acostumbrado), pero eso sí, cuando me hablan de otros colegios, me pongo a pensar que nunca cambiaría mi colegio, porque para mí es el mejor.
‘’EL PAÑUELO Y LAS FRUTITAS’’
Las frutitas Fresa y Pera eran muy amigas, ya que se conocían desde que tenían tan solo dos días. Ahora ya eran mayores, pues tenían 20 días… Cada día les pasaba algo nuevo, y cada vez se llevaban mejor. Iban a todos lados juntas: al mercado, a la piscina, al colegio, etc.
Un día fueron a un cementerio, pues todo el mundo hablaba de aquel lugar y ellas nunca habían estado. Ya allí, vieron a un chico llamado Pañuelo que estaba muy triste, y fueron a preguntarle que cual era el motivo de que estuviera así. Éste, entre sollozos éste les dijo que estaba enamorado de una chica muy guapa. Al principio él pensaba que ella también, ya que iban juntos a todos lados, pero ella le utilizó… le utilizó y además luego le dejó tirado en medio de la calle. Y entonces fue cuando se dio cuenta de que todo había sido una mentira, ella nunca le había querido.
Al oír esta historia, Fresa y Pera se quedaron muy tristes, y no sabían de que manera consolar a Pañuelo, así que le propusieron ir al parque de atracciones a pasar un buen rato.
Empezaron a quedar todos los días, hasta que un día Fresa y Pera se dieron cuenta de que estaban completamente enamoradas de Pañuelo. Éste, al enterarse, les confesó que se había enamorado de Nariz en la feria de la semana anterior y estaban saliendo. Ellas muy apenadas fueron a casa del frutero y le dijeron que querían irse por el túnel del que todas sus compañeras decían que nunca podías salir.
Así las frutitas murieron trituradas y muy apenadas, mientras que Pañuelo, sin importarle lo que les pasara a aquellas pobres frutitas (ni agradeciendo lo que habían hecho por él), se casó con Nariz.
‘’EL DISCURSO’’
Quien iba a decir que el tiempo pasaba tan deprisa, a tan sólo tres meses de que finalice el curso, el último curso de educación secundaria. Después de todos estos años que hemos pasado juntos, hemos aprendido muchísimas cosas, como a leer, escribir, contar, sumar, dividir…todo esto lo hemos conseguido gracias a los profesores, gracias a nuestro esfuerzo, gracias al colegio.
Pero ahora todo cambia, el último curso obligatorio, curso el que podemos escoger cada uno un camino. Ya somos más mayores y cada uno debe centrarse en lo que quiere hacer en su futuro.
Estamos contentos porque vemos que cada vez queda menos para alcanzar la meta, algo que desde pequeños veíamos muy lejano pero que sin darnos cuenta ya hemos crecido y la estamos alcanzando. Por otra parte estamos tristes, ya que sabemos que todo se acaba, que empieza una nueva etapa en nuestras vidas, que ya no somos tan niños y debemos saber escoger que es lo que más nos conviene, y aprender a continuar sin ayuda de un adulto, a independizarnos. Al final nos separaremos de todos estos profesores, a los que a pesar de que no lo parezca, echaremos en falta, de los que siempre nos acordaremos, y a los que estaremos agradeciendo toda la vida lo que nos han enseñado y también que nos hayan exigido tanto, podremos observar que hemos aprendido mucho más de lo que creemos. Muchos deberíamos de habernos esforzado más, haber estudiado a diario desde el principio como nos decían nuestros padres y profesores.
Muchas gracias a todos los profesores que han hecho posible que vayamos a 4º de la ESO, en especial a los tutores de 3º por habernos ayudado tanto, pensamos que sin su apoyo y preocupación muchos de nosotros no habríamos llegado a este curso. Gracias también a los profesores de 4º porque son los que están haciendo todo lo posible porque obtengamos el graduado. Y por último gracias a todos los demás profesores que hemos tenido y a los que nos han ayudado en los asuntos personales. Gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros.
Aquí está nuestra vida, nuestra educación, y gracias a ella podremos tener un buen futuro.
Santiago Gargallo Tatay 4º C
Una frase con todas las letras del abecedario:
Hace mucho tiempo, fui volando en un barco vikingo con Bartolomé, Xena, y Wasa hacia el país de Nunca Jamás, donde jugábamos y comíamos pequeños cocos y zanahorias.
Plefabio: (Sustantivo). Se dice del animal perteneciente al grupo de los mamíferos, a pesar de ser ovíparo. Del tamaño de un huevo, (unos tres o cuatro centímetros), de cabeza ovalada y dura, y de cuerpo redondo con pequeñas patas en la parte inferior. Estas están escondidas por una gran masa de pelo, lo cual a simple vista, le da apariencia de una gran bola de pelo. Este pelo es normalmente de un color blanco y beige, aunque pueda que existan más variantes. Ya que de momento solo ha sido visto en algunas zonas montañosas de la Comunidad Valenciana, (España). Y se alimenta de pequeños insectos o de moscas y mosquitos, en general. Por lo descubierto hasta el momento, en su época de cría, llega a poner un huevo nada más, de ahí junto a su tamaño que no se hubiera clasificado hasta ahora.
Poesías a semejanza de Bécquer:
Amor
Dicen que el amor ciega a los hombres.
Si este dicho es verdad,
¡OH, desgracia!
¡No veo!
Crisis
Por un kilo de manzanas, uno y pico.
Por un libro de lectura, doce o más.
Por una casa, lo siento, en crisis estás.
Aquí tienes unas cuantas, aunque hay mejores.Si encuentras preámbulo a atarse los cordones creo que hice pon ese!!! O cualquier otro que tengas mejor!!!
La Y
Ay caray, sabes lo que leí y oí, que a partir de hoy, hay una ley yerta ahí en mi pueblo que dice que todos debemos saber que es una yuxtaposición.
Rafael Barberá Mateu PDC
Pag: 117 Ejer:1
Neurótico
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de decidirse a salir a la calle. Camina aceleradamente, parece asustado, pero no savemos que lo atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a algún
conocido. A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida. Mira a ambos lados antes de dar cada paso, se siente inseguro, sobretodo al cruzar la calle. Espera impaciente a que el semaforo se ponga en verde y cuando lo hace, un coche se lo salta. Piensa que ha podido ser una simple casualidad... O eso es almenos lo que quiere pensar. Va a tomar el autobús, el 81. El mejor sitio para un neurotico. Pero lo tiene que hacer. Sube, mira el interior del autobús antes de que se cierren las puertas. El conductor lo mira con asco. Cuando se asegura, entra. La ruta transcurre tranquila, sin sobresaltos. De la parada a su destino hay unos 20 minutos. En estos piensa sobre las posibles reparcusiones. Llega al portal, está abierto. El siempre ha sido muy tradicional, asi que sube por las escaleras. Abre la puerta y se dirige al cuarto. Aprieta el gatillo a sangre fría... es muy tradicional.
20 poemas de amor y una canción desesperada
Aquellos tiempos pasados
en los que "amor" significaba fidelidad
Aquellos tiempos pasados
en los que "Tu y Yo" significaba algo mas.
Dos palabras que significaban felicidad.
Ahora son eso, dos palabras, nada mas.
Dos palabras para describir muchos momentos:
Momentos olvidados,
lugares olvidados,
besos olvidados.
Momentos, lugares, besos que forman parte del pasado.
Aquel pasado que ahora olvidamos.
¡Hay negro destino! Conmigo ya has jugado.
¿Que deparará mi futuro,
despues de mi trágico pasado?
Mas solo queda escapar,
¿de quien sino del tiempo?
¿de quien sino del llanto?
Preámbulo para atarse los cordones:
Piensa en esto: cuando te atas los cordones, no los atas tú a ellos, eres tú el atado. Cuatro cordones te sujetan a dos objetos, unas zapatillas. Dos zapatillas que te unen al mundo. Dos zapatillas que te convierten en una persona diferente en un mundo de personas diferentes. Personas diferentes que miden su clase social en base a las zapatillas que llevan. Recuerda esto: tú eres el atado.
Instrucciones para atarse unos cordones:
Un extremo del cordón cuelga penduleante hacia la izquierda, el otro lo hace hacia la derecha. Cójalos y déles un abrazo metiendo uno por debajo del otro. La amistad de ambos se verá recuperada. Y para terminar amordácelos de modo que no tengan otro remedio que hablar sus diferencias.
IVAN ZAHINOS CAÑERO 4º C
Poema Nº17
Al ver tu cara me sonrojo,
si te hablo de mi me avergüenzo,
si estas junto a otro me enojo,
pobre de mi necesitado de un buen abrazo.
Tu rostro se ilumina en el agua,
como el sol en el amanecer,
porque mi corazón no apacigua,
tu lejana llegada al a atardecer.
Aunque estemos distantes por un olvido,
yo intentaré buscarte,
por todas las partes del mundo
para besarte hasta cansarme.
Mis sentimientos son fáciles de manipular,
si la soledad y el abandono,
me llegan a golpear.
Y ahora aquí postrado en mi cama,
escribiendo poemas de amor,
a una doncella de gran hermosura,
que llena mi alma de esplendor.
Poema Nº18
Pienso que es la pura realidad,
pero no es mas que un simple sueño
que me embriaga cada noche.
Necesito de tu amor para sobrevivir
y seguir pensando en ti.
Cada vez que estoy contigo
me siento en otro lugar,
un sitio llamado felicidad,
un mundo donde el tiempo no pasa.
Cada vez que estoy a tu lado,
no quiero olvidar.
Espero que nuestro amor perdure para siempre,
porque te necesito, eres imprescindible en mi vida,
como una parte de mi que nadie me puede arrebatar.
Sergio Ferrís Rodríguez 4ºESO C
Le veo cada día,
Y le quiero cada vez más,
le necesito conmigo,
¿ él qué pensará ?
Yo lo único que pienso,
y me reconcome en mis adentros,
¿ Por qué no está a mi lado ?
Y mis amigos dirán:
Porque estubo, y lo has desperdiciado,
ya no hay vuelta atrás.
Issa Monar Hernández 4º A
Intento olvidarte y recordarte,
todo a la vez,
hace que no me sienta bien
y sigo pensando mientras
cual es la solución
para tanto dolor,
que me asola a cada hora
que paso sin tí,
que me duele ahora
y te aleja de mí.
Cada segundo, cada suspiro
sin encontrar alivio
del dolor de este amor
que vivo y digo
que nada es tan grande
comoestar a tu lado,
sentir tu beso y abrazo
y llevarte a la eternidad,
pero no es esta la realidad
y aunque no lo parezca
siempre estás en mi cabeza.
Jorge Moyá García 4 ESO B Nº13
Miércoles, 25/3/09, 23:23
Instrucción: Elabora un discurso de graduación siguiendo los pasos propuestos en el libro.
Incidencia: Un poco cansada pero animada.
Discurso de graduación
A todos los profesores, compañeros y amigos. Este año, terminamos una etapa importante de nuestras vidas. Lo dejamos todo atrás y nos embarcamos en una aventura hacia lo desconocido.
Durante nuestro paso por infantil y primaria comenzamos a descubrir nuestro alrededor: aprendimos a leer y a escribir, a sumar y a restar…Y lo más importante, a convivir con nuestros compañeros. Hubo buenos y malos momentos y juntos, crecimos con alegría. Pero cuando entramos en la ESO todo cambió; pasamos de ser niños a adolescentes. La exigencia aumentó, y con ella nuestras mentes. Con cada examen nos jugábamos el curso, y con cada curso nuestro futuro. Pero aprendimos que con un poco de esperanza todo era posible. El colegio ha sido para nosotros como una segunda casa; aquí, lo hemos aprendido todo, aquí, hemos reído y hemos llorado. Pero ahora, cada uno tomaremos un camino distinto, y buscaremos aquello que nos permita cumplir nuestros sueños.
Hoy podemos dar las gracias a todos los profesores por todo lo que han hecho por nosotros, por su apoyo y su ayuda, porque sin ellos, nada hubiera sido posible. Ellos nos han entregado su tiempo y nos lo han enseñado todo. Sin embargo, no todo acaba aquí, porque hoy se nos abren las puertas hacia nuestro futuro.
Isabel Gómez de Membrillera Desantes, 4º eso C
20/10/08, 17:30
Instrucción: El título de la redacción será “Pañuelos y frutitas”.
Pañuelos y frutitas
Harto una vez más, otro año igual. Carlos decora la estantería de la panadería de mamá. Pañuelos por aquí, pañuelos por allá; de todos los colores los encontrarás. Trabajo sin parar; azúcar y almendras llevarán, esas frutitas que tanto éxito tendrán. Cansado de escuchar las diversas historias que de Jaume I hablarán. Desfiles y cabalgatas habrán, y moros y cristianos lucharán. Este año todavía más, 800 años hace desde que Valencia fue libre ya. Disfruta de esta fiesta como los demás, siéntete orgulloso y verás que felicidad.
Isabel Gómez de Membrillera Desantes, 4º eso C
16/10/2008
19:05
Instrucción: Elabora una redacción cuyo título sea pañuelos y frutitas.
Incidencia: Con ganas de trabajar.
Pañuelos y Frutitas.
Los pañuelos y las frutitas, son solamente una tradición que tenemos, para representar la fiesta de “moros y cristianos”, donde Jaume I conquistó Valencia.
Durante estas fiestas se revive el pasado medieval, y donde se representa el tiempo de la reconquista castellana. Antaño se creía que una forma de homenajear a las tropas, era haciendo un desfile, con misa y hacer honor a la patrona. Con el tiempo, se iban añadiendo otros elementos, hasta representarse en un espectáculo teatral de la “lucha de moros y cristianos”. Esta es la manifestación que hoy en día representan.
Miriam Santana Ferrándiz 4 ESO C
7/11/2008
19:39
Instrucción: Ejercicio 4, página 37. Imagina y describe lo que podrías ver desde una ventana, fijándote en los pequeños detalles.
Incidencia: Animada, pero a la vez un poco agotada.
Un mundo desde mi ventana.
Ayer me asome por mi ventana, vi claramente como un hombre le daba una bofetada a su mujer, he deducido que era su mujer puesto que ambos llevaban un anillo dorado similar.
Al cabo de un rato observe como que se acercaba la policía que se paseaba casualmente por la zona, hubo un interrogatorio y finalmente se llevaron al hombre. Antes de meterlo en el coche, él le juro a su mujer que volvería y reclamaría justicia. La mujer temblorosa y asustada llamó por teléfono, tuve que poner mucho la oreja para lograr entender que llamaba a su hermana. Cuando terminó de hablar, se sentó en el bordillo de la cera y esperó. Aquella persona que la recogió tenía el cabello rubio (creo que era teñido) y los ojos marrones. La joven era guapa, pero iba muy maquillada, o al menos eso era lo que conseguí ver desde mi ventana, media así como 1,70 o algo por el estilo. Se abrazaron y ambas fueron al coche, y finalmente me quedé observando como el coche se iba desvaneciendo a lo largo de la carretera.
El amor:
Amor ¿Qué es amor?
sentimiento fuerte y a la vez frágil,
que te hace vivir y a la vez te quita la vida,
te extremece y a la vez te emociona,
son muchos sentimientos juntos, pero
realmente¿Es solo eso el amor?
Pilar Sarmiento Sandoval 4ºESO B nº19
Poema 9
Camino por las calles
Y los rincones de tu mete
Viendo pasar tus recuerdos
Y viendo asomarse por las ventanas
A tus malos momentos.
Al final de la calle principal
Hay una puerta con marco de luz
Que guarda celosamente
Tus pensamientos del más puro amor.
Cruzando esa puerta
Puedes llegar al salón de la fama
Donde se encuentran aquellos
Que lograron entrar a tu corazón
Y causarte una buena impresión.
Ahora me abro paso yo
Y jamás podré salir
Pues de la puerta de este lado
No hay forma de abrir.
Y quedaré encerrado en tu mente
Hasta que tú encuentres la forma
De hacerme salir.
Poema 6
Si tan solo pudiese
Quitarte la respiración.
Si aún pudiese
Sacarte suspiros
De donde salen tus palabras
Seguirías siendo mío.
Al escuchar mis palabras
Te estremecerías aún,
Al escucharme decir tu nombre
En un tono de voz
En el que entiendes que te digo
Que te quiero
Aunque en ningún momento
Me escuches pronunciar las palabras exactas.
Si aún pudieses escuchar
Mis palabras cuando no las digo
No vería al cielo como algo inalcanzable
Y mis noches no serían eternas.
Pues no tendría miedo de cerrar mi ojos
Y perderte al despertar.
No sentiría los minutos caer como piedras
Al estanque vacío que soy en tu ausencia.
Ayer leí un artículo sobre la yuxtaposición que hay en el periódico.oí ahí abajo, en el bar,una ley que me dejó yerto, pensé, caray que tontería; y hoy me ha picado una avispa, ay q daño me ha hecho!...
raúl benajes 4.D n.4
poema:
Busco en el mundo un amor un amor que ame igual que yo.
Que entregue el alma igual que yo.
Que sea sincero igual que yo.
Por que?
Por que las malas experiencias y los malos amores isieron de mi una persona muy desconfiada.
Me convirtieron en una flor marchita que busca desesperadamente volver a retoñar.
Hoy sol como el viento que va silbando su soledad.
Soy como el naufrago que busca en las olas del mar una esperanza para poder vivir.
La verdad pareciera que el amor se aleja de lado y se aleja para no volver jamás.
Pero pasado el tiempo vi a una mujer que izo que renazca en mi una esperanza de volver a amar.
Bendigo a esa mujer que me izo entender y comprender.
Que nada esta muerto.
Siempre hay un renacer.
Y eso será el amor sincero y verdadero
juan carlos pont 4ºd
LA DURMIENTE (trabajo del cuento políticamente correcto)
Había una vez, en un frondoso bosque verde una casa roja hecha de ladrillos en la que residía una pareja heterosexual. Una noche, el miembro femenino de la pareja se quedo embarazada y dio a luz a una persona con una belleza que sobrepasaba a la media mundana. Su vida transcurrió sin prisa y de manera pacifica hasta que tuvo 16 años, cuando un volcán cercano al bosque entro en erupción una noche cerrada, en la que horas antes se había acostado la familia. La lava salió al exterior y sepultó a la familia, la cual, protegida por la casa quedo dormida permanentemente durante casi 100 años, momento en el cual una persona que se dedica a la arqueología encontró la casa y la desenterró siguiendo su curiosidad y encontró para su sorpresa a la pareja. Su sorpresa fue mayor cuando vio a la persona sobreembellecida. Estas tres personas despertaron en cuanto el aire toco sus rostros. Años mas tarde, tras años de noviazgo, la persona arqueóloga y la ligeramente mas guapa de la media se fueron a vivir juntos y se casaron por lo civil ya que era lo que ellos deseaban.
Instrucción: Ejercicio 4, página 37. Imagina y describe lo que podrías ver desde una ventana, fijándote en los pequeños detalles.
Todavía recuerdo todo aquello que veía tras mi ventana. Vienen a mi memoria imágenes de una calle llena de vida.
Aquel hombre del sombrero que como cada mañana, misterioso, pasaba de largo y cruzaba la esquina, en la que se encontraba aquella encantadora señora, que por el gesto con el que le saludaba parecía ser su mujer. Además, asomaba de la panadería, el ayudante joven de ojos claros, siempre lleno de harina por todas partes, subiendo la persiana. Y por último, lo recuerdo perfectamente, subía al coche que le esperaba en la puerta aquella presumida y siempre conjuntada mujer.
Todo esto es lo que veía, cada mañana, en aquel triste internado que se encontraba en una pequeña callecita de las afueras de Madrid.
Y a lo lejos, me parecía siempre ver, a mis padres alzando el brazo para saludarme, pero aquello tan solo era una ilusión de mi pequeña cabecita.
Aunque debo decir, que llegó el dia en el que aquello no fue una ilusión, sino una maravillosa realidad.
EL HOMBRE TEMEROSO
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de salir a la calle, camina aceleradamente, parece asustado, pero no sabemos que lo atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a algún conocido. A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida. O quizás tenía mucha prisa por llegar a algún sitio y no se podía permitir el lujo de perder tiempo con que cualquier imbécil se chocase con él. Pero lo importante es que la impresión era que lo siguen.
Avanza por la calle, a la hora de cruzarla se queda cerca de la pared más cercana y espera a que el semáforo se ponga en verde, y cuando esto ocurre empieza a correr y no para hasta que se pone más o menos a cubierto, debajo de los balcones de otro edificio. Sigue andando cercano a la pared, atento a su entorno, fijándose en lo que pasa a su alrededor. Llega a otro semáforo y realiza lo mismo, cuando está en verde mira temeroso a sus lados y empieza a correr hasta que llega a la otra pared. Recibe un balazo y muere.
La policía investiga su asesinato. Tras diversas investigaciones y conjeturas descubren que el balazo procedía de un tiroteo cercano a la escena el crimen. Una de las pruebas fue la ficha médica en la cual ponía que el hombre padecía agorafobia.
DISCURSO DE GRADUACIÓN
Compañeros, compañeras:
El fin de los propósitos que planteamos en la vida es vivir bien, con una familia, un trabajo estable, sin sobresaltos.
Llegar a eso se hace posible con todo lo aprendido, sobre todo en la etapa desde infantil hasta la universidad, pero no significa que solo sea ahí, ya que nunca se deja de aprender.
A partir de ahora vamos decidiendo nuestro futuro, vamos eligiendo en base a lo que queremos hacer en la etapa siguiente.
La etapa más próxima es bachiller, ciclos formativos, o empezar a trabajar. Esta etapa nos hace concretar entre diversas ramas, pero la siguiente, que es la universidad, nos delimita más el camino a seguir,
El graduado nos abre a diversas posibilidades, que después progresivamente se van cerrando.
Por último me gustaría agradecer a todas las personas que han influido y influirán en nuestro proceso de formación.
En primer lugar agradecer a los cuidadores, al servicio de comedor y al servicio de limpieza por mantenernos a nosotros y al colegio en condiciones idóneas.
Seguidamente a secretaría, administración, y orientación por atendernos cuando más nos hizo falta.
A continuación, agradecer a los compañeros, a los que siguen con nosotros y a los que se han ido en busca de otro futuro.
Y por último agradecer a todos los profesores, a los que hemos tenido, los que tendremos, los tutores, sin los que no podríamos haber conseguido llegar a s
PARANOIAS
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de decidirse a salir a la calle. Camina apresuradamente, parece asustado, pero no sabemos que le atemoriza. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a un conocido. A lo mejor es un paranoico, es decir, una persona que se siente siempre perseguida. Sale del portal y no deja de andar rápido y mirar de un lado a otro sin fijar la mirada. De repente se para ante un escaparate de una tienda, se asegura de que nadie anda tras él y se introduce en ella. Al cabo de diez minutos sale con un maletín en la mano. Esta vez se le ve más tranquilo. Mete la mano en su bolsillo y se aceca algún objeto a la oreja, parece un móvil. Tras varios minutos hablando, se guarda el objeto en el mismo bolsillo y su cara muestra gestos de preocupación. A los pocos instantes se detiene a hablar con un hombre y los dos se meten en un callejón. Al cabo de dos horas salen del callejón y cada uno se va por un lado.
EL HOMBRE QUE TENIA LA NEGRA.
El hombre se asoma al portal y mira en ambas direcciones antes de decidirse a salir a la calle. Puede que alguien lo persiga o simplemente está intentando localizar a un conocido. A lo mejor es un paranoico; es decir, una persona que se siente siempre perseguida, pero no es el caso. Se dirige entre las sombras al siguiente portal en el cual vuelve a esconderse. A lo lejos ve las luces de un coche que se dirigen hacia su posición. Tras llegar a su altura el coche sigue su camino. En la dirección de la que el venía sigue oyendo gritos e insultos de gente cabreada. Corre en la dirección en la que el se cree que se encuentra la comisaría de policía. No es su ciudad y no conoce bien el barrio, pero en todas las ciudades, cerca del campo fútbol suele haber una comisaría de policía. La policía tal vez pueda ayudarle. La noche es muy fría y el fuerte viento no le ayudaba a entrar en calor, pues su pantalón corto y camiseta también de manga corta no le abrigaban excesivamente, porque con las prisas se vió obligado a abandonar su bolsa con ropa.
No sabe nada de sus compañeros, creía que no habían recibido tantos golpes como el. ¡Ojalá estuvieran a salvo! Al girar la esquina vió a dos manzanas la comisaría de policía. Corrió hasta ella como alma que lleva el diablo.
Cuando estaba a punto de entrar oyó una voz que venía del interior y decía: ¡Maldito arbitro indeseable, nos ha hecho perder la liga con dos penaltis inexistentes!¡Me gustaría echármelo a la cara!
Pensó que sería mejor no entrar, tenía que seguir corriendo y escondiéndose. Lo tenía claro, esta había sido la última vez, iba a abandonar su profesión de árbitro.
NACHO RODRIGO BAU 4ºA Nº20
Publicar un comentario