sábado, 5 de junio de 2010

DISCURSO Nº 2

Nuestra vida


Hola, a todos.

Tras muchos años, para unos y no tantos, para otros, llega la despedida, yo personalmente odio las despedidas, pero en este caso haré una excepción.


Han sido demasiadas sensaciones, demasiados golpes y demasiados subidotes. Muchos años atrás nos dejan a algunos. Aprender a escribir, aprender a leer, conoces los números y esas endiabladas tablas de multiplicar, que tu padre te hacia cantar siempre que podía.

Saltar a la comba, jugar a fútbol, las palmas, el parchís, la oca y todos esos juegos que ahora nos pareces aburridos, pero, si recordamos, todos jugábamos con euforia y alegría.


Un colegio, ¿Qué se supone que es un colegio? ¿Un recinto? ¿Con gente para arriba y para abajo? ¿Con profesores que nos caen muy bien y otros que no nos caen tan bien? Pues tengo que decir que no, que un colegio es mucho más, es el sitio en el que vas a pasar más tiempo en tu vida, en el que vas a conocer a gente y a conocerte a ti mismo, aprender y hacer amigos, incluso nuestros mejores amigos. Tu colegio será tu segunda casa, en la que pasaras horas y horas que ahora casi ni aguantamos. Por eso considero oportuno decir que mis padres eligieron bien mi segunda casa y espero que vosotros penséis lo mismo.

Esto no es un colegio, aunque suene pelota, y que conste que no es mi intención, es más que eso, es un sitio en el que desde el primer día te sientes a gusto, aunque a nosotros nos parezca normal, no lo es. Tus profesores, aunque creamos que no, se convierten en tus amigos.


Todos nuestros profesores de primaria han sido magníficos. Yo, por ejemplo, y aunque suene despectivo hacia otros profesores, nunca olvidare a Amparo, profesora de 1° y 2° y a Germán, profesor de 5° y 6°, de verdad muchas gracias.


Después de estar casi 7 años en primaria, nos tocó pasar a la secundaria, para algunos duro, para otros una pasada.

De jugar, reír y llorar, sin apenas preocupaciones, a tener el deber de ser un poco más adultos, dejando esos juegos tontos, que a todos nos siguen encantando, para poner los pies en la tierra.


Centrándome un poco más en mi mismo:

Voy a hablaros, de ese magnífico Jaime Reos, que todos hemos tenido, ese cachondo profesor, que tanto nos ha enseñado. Gracias.

Luego, Paco Bueno, otro gran profesor, que a lo mejor no hemos tenido todos, pero que nos ha enseñado mucho aparte de esas complicadas matemáticas. Gracias también.

Mónica Cuesta, ella si que es magnífica, no sé que os habréis dado cuenta, pero siempre tiene una sonrisa en la cara, pero cuando se pone seria, se pone de verdad, a carácter no le gana nadie y a simpática tampoco. Gracias, de corazón.

Manolo de Benito, nuestro profesor de tecnología e informática de 1° y 2°, un gran profesor, pero sobre todo un gran hombre, que siempre, pero siempre, intenta ayudar. Gracias, también.

Y ella, Roser Bau, que ya no es que sea magnífica, sino que se lo ha ganado, que diga lo que diga, siempre te esta enseñando algo y que, al igual que Mónica, siempre tiene esa sonrisa en la cara, siempre y cuando sea necesario. A carácter, ella también es dura de roer. Muchísimas gracias.


Os he hablado de mis tutores, por eso he dicho que era más personal, pero quiero dejar claro, que no me olvido de ningún profesor, que todos absolutamente todos, están ahora en mi mente, y que son, claro esta, magníficos, todos y cada uno de ellos, si no, ¿de que iban a estar en ESCOLAPIOS?

Lo dicho un gran colegio, unos grandes profesores, unos grandes compañeros, unos grandes amigos, todo muy grande, todo tan gigante, que nunca en mi vida voy a olvidar. No se pueden olvidar 11 o incluso más años, para algunos, no se pueden olvidar ni siquiera meses.

Por ultimo y como ya he dicho antes, no me gustan las despedidas por lo tanto lo único que me queda por decir, es gracias a todos lo profesores y muchísima suerte a todos vosotros, que ahora cada uno tomará su camino.

Sinceramente y nunca creí que diría esto, pero voy a echar de menos este GRANDISIMO, GIGANTESCO colegio, porque ha sido, mi vida, tu vida, nuestra vida.


2 comentarios:

Francesc Viché dijo...

Me ha gustado mucho este discurso

Anónimo dijo...

Aparte de ser grandisimo el colegio, lo que es grandisimo es este discurso.

¡¡Enorabuena!!