sábado, 5 de junio de 2010

DISCURSO Nº 3

FINAL DE CURSO 2010 4ºESO


Buenas tardes compañeros, padres, amigos, profesores… este es un día muy especial para todos nosotros, en el que lo celebramos en este acto, junto a las personas que nos quieren.

Nos despedimos para tomar un merecido descanso por los exámenes, por los trabajos y los esfuerzos realizados a lo largo del curso.

Hoy cerramos un ciclo en nuestras vidas, dejamos a tras una etapa que hemos vivido intensamente con momentos buenos y malos, damos por finalizada la educación secundaria.

Hemos de recordar los momentos de risas, los duros, muchos momentos en estos años, así como la satisfacción personal lograda por haber llegado asta aquí.

Cada uno de nosotros, seguro que tiene guardados en la memoria muchos y diferentes recuerdos. Al recordarlos podemos notar cuanto hemos cambiado en este tiempo y cuánto hemos aprendido. No solo hemos adquirido conocimientos fundamentales que nos serán útiles en un futuro profesional sino que también hemos aprendido a ser personas, a ser mejores personas día a día.

Esto nos lleva a agradecer a todos los que nos han ayudado, contribuyendo en ambos procesos de nuestro aprendizaje.

A nuestras familias por su apoyo incondicional y por su confianza en nosotros.

A nuestros amigos, por sus palabras alentadoras en momentos de crisis.

A nuestros tutores y profesores, que nos han ayudado pacientemente, tanto a nivel académico, como a nivel personal siempre que lo hemos necesitado.

Gracias a todos por vuestro constante apoyo.

Pero no todo se acaba aquí, algunos deciden dejar de estudiar otros deciden continuar, cada uno seguirá un camino, el que mejor sea para uno mismo, cerramos una puerta para abrir otras y mirar hacia el futuro.

No olvidemos que hoy simplemente subimos un pequeño peldaño de la gran escalera de la vida.

Terminamos aquí esta breve reflexión, gracias de nuevo a los aquí presentes, gracias por escuchar este pequeño resumen de nuestro paso por la educación secundaria, buenas tardes.


0 comentarios: