sábado, 5 de junio de 2010

DISCURSO Nº 4

DISCURSO DE FINAL DE CURSO DE 4º DE LA ESO


Queridos compañeros y compañeras de 4º de la ESO, el curso llega ya a su fin. Ha sido un año duro pero que al fin termina. El año que viene muchos nos separaremos, unos se irán a hacer formación profesional, otros harán bachiller y otros quizás empiecen ya a trabajar. Algunos llevamos juntos 11 años, otros no tanto pero todos nos conocemos más o menos. Han sido unos años en los que hemos aprendido muchas cosas. No solo a dividir, saber que la capital de Egipto es El Cairo, que Colón descubrió América en 1492 o que las plantas obtienen su energía a través de la fotosíntesis … sino también a convivir como personas y a compartir el día a día aún con nuestras diferencias. Todo esto se lo debemos a los grandes profesores que hemos tenido y nos han acompañado durante estos años educándonos en esa piedad y letras que de pequeños nos peguntábamos qué podría ser. A ellos les debemos mucho porque se han preocupado por nuestro desarrollo tanto académico como personal y aunque normalmente no les mostramos nuestro cariño, en el fondo todos sabemos que les apreciamos un montón. Atrás quedan ya los “señorito Gumersindo” del Padre Escuder, los castigos de Tortosa subiendo y bajando escaleras, las clases hablando de coches y música con Juan Martín, la tensión que teníamos al definir ecosistema, de pie, delante de toda la clase mientras Delia te miraba con cara de pocos amigos, los golpes de Helena Urbiola sobre la mesa que te hacían estremecer todo el cuerpo… a todas estas maravillosas personas y a más que no enumero, pero que no por ello son menos importantes, creo que les debemos un fuerte ¡MUCHAS GRACIAS! , por todo lo que han hecho por nosotros. Tampoco debemos olvidar a esas estupendas mujeres que se ocupan de recoger esos bocadillos que tiramos en el patio como si desaparecieran solos o esos papeles que había en el suelo de nuestras clases y que no nos dignamos recoger, o Juan Carlos que repara todo lo que rompemos para que tengamos un colegio decente, o esos cocineros de los que tanto nos quejamos, pero seguramente el día que tengamos que cocinar para cientos de personas no hablaremos tan mal de ellos. Gracias también a todas estas personas, quizás los olvidemos a veces pero también ellos son indispensables para el correcto funcionamiento del centro.

Son muchas cosas las que nos llevamos de aquí y también muchas las que dejamos. Pasamos a formar parte de una pequeña porción de este colegio histórico y dentro de unos años los niños, que estarán donde nosotros estuvimos, señalaran la orla riéndose de alguna de nuestras caras o de nuestra estética anticuada y horrenda. Hoy volvemos la vista atrás y vemos que hemos pasado tantas cosas… Pero miramos hacia delante y descubrimos que esto es solo el principio, que ya somos más adultos que niños y ahora nos toca salir ahí fuera a demostrar lo que hemos aprendido y hacerlo útil. Que nos separemos no quiere decir que sea un hasta nunca, posiblemente dentro de unos años nos crucemos dos ex alumnos de escolapios de la promoción de 4º de la ESO de 2010 y nos contemos las novedades que nos ha deparado la vida.

Adiós compañeros, adiós profesores, adiós Escuelas Pías de Carniceros de Valencia. Ha sido un placer invertir aquí estos años de nuestras vidas.

13 comentarios:

Eva Pérez dijo...

Este discurso me ha encantado.

Anónimo dijo...

El Cesquin es el mejor
Voto por su discurso pero no para que lo lea el.

Anónimo dijo...

Maria caruana.

Mi voto va para este discurso.

Anónimo dijo...

Nacho Giner , mi voto va para este discurso

sam dijo...

Este sin duda alguna es el mejor

Anónimo dijo...

juan selma

mi voto es para este dicurso

Anónimo dijo...

Mi voto va para este discurso

Anónimo dijo...

luis salinas

el mejor, sin duda voto a este

Anónimo dijo...

Mi voto es para este discurso

Anónimo dijo...

Mi voto va para este, es el más completo.

Claudia

Anónimo dijo...

Fátima Navarro Falomir

este discurso me parece el mejor.

Anónimo dijo...

pablo fernández

voto por este

Anónimo dijo...

Incomparable al resto.
Mi voto es para este discurso

Sara Gómez