sábado, 1 de noviembre de 2008

Rimas de Bécquer

¡Buenos días chicas y chicos!

Ya sabéis cómo me gustan las rimas breves (y profundas) de Gustavo Adolfo Bécquer. A continuación os dejo unos ejemplos.

La tarea a realizar es la siguiente:

- Realiza una poesía a imagen y semejanza del autor (tomando como modelo estos ejemplos).

- Insértala como comentario e inclúyela en la Libreta de Creación Literaria.

Todas sus rimas las podéis encontrar en este vínculo: http://cvc.cervantes.es/obref/rimas/

Feliz día de tod@s l@s sant@s.


XXI

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Que es poesía?, Y tú me lo preguntas?

Poesía... eres tú.

XXIII

Por una mirada, un mundo,

por una sonrisa, un cielo,

por un beso... ¡yo no sé

que te diera por un beso!

XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire!

Las lágrimas son agua y van al mar!

Dime, mujer, cuando el amor se olvida

¿sabes tú adónde va?

LXXXI

Dices que tienes corazón, y solo

lo dices porque sientes sus latidos;

eso no es corazón... es una máquina

que al compás que se mueve hace ruido.


40 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual pálpito que noto,
acelera mi pesar,
siento que te pierdo...
como una aguja en un pajar.
Javier Celorrio González nº4 4ºESO A

Anónimo dijo...

Le veo,
Le necesito,
Le quiero,
porqué no puedo tenerlo?
nunca lo tendré,
porque rechazado lo hé,
y no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

El amor, duro sentimiento... que nos hace estremecer.

¿Qué es el amor? me preguntaste una vez...

No supe que decirte, no supe como mirarte... Simplemente, sollocé.

¿Y bien? insististe nuevamente,

Entonces te admiré, y contemple todo tu ser, fue ahí donde caí en la conclusión, de que el amor, era
Solo una manera de nombrarte, de llamarte, el total de tu ser.

jose manuel dijo...

Parra,francisco josé


¿Me quieres tu mujer?

mujer de poca fe
que trotando por el mundo
tu me fuistes infiel

Anónimo dijo...

El amor es como un rio

que fluye por tus venas,

Ay,date cuenta mi amor !

que mis rios se desbordan...

por amor a tu belleza.

Anónimo dijo...

La poesía en tu corazón,
mi corazón en tu mano.
En tu mano un avión,
que harás volar imaginando.

Anónimo dijo...

La poesía sale de mi corazón,
mi corazón esta enamorado
y solo tengo palabras
para describirte.
Luis Caruana Gimeno 4ºesoA

Anónimo dijo...

Por cada injusticia una desgracia,
por cada desgracia una desilusión,
por cada desilusión un fracaso,
por cada fracaso…
¡qué sería de la vida,
si se rigiera por los fracasos,
y no por las victorias!

Alejandro Campoy 4º ESO C nº3

Anónimo dijo...

Tú...Lejos de mí vives,
Yo...Lejos de tí estoy,
Mas... nunca,nunca olvides..
No olvides nunca mi amor,
Que aunque distantes estemos
Yo no te dejo de amar,
Soy de la esperanza vieja amiga
Y me resigno a esperar.

4ºESO C Lorena Camarasa

Anónimo dijo...

Uno aprende a amar

no cuando encuentre

a la persona perfecta

sino cuando aprenda a creer

en la persona imperfecta.



Bonito eh!!!

Anónimo dijo...

Ayer te ví algo borracho...

bailando con desenfreno

Ahora te veo con resaca...

¡Ay, amor!...

¿Quieres un Ibuprofeno?

Anónimo dijo...

Amor y sólo amor,
que dulce obsesión,
gran enfermedad del corazón,
que causa un gran dolor.

Sara Mataix Herranz, 4ºeso A

Anónimo dijo...

Cuando llega la noche,
todo se queda en silencio.
Tan sólo se oye
un débil murmullo a lo lejos.
¿Qué es aquello que reluce
en la oscura y negra noche?
¿Serán unos faroles?
¿Serán las llamas de una hoguera?
¿Será una mina de diamantes?
Cuando la noche me llama,
temblando acudo a ella.
Para descubrir
que lo que más brilla,
es el salir de la luna llena.
Y el cielo se llena de alegría
abarcando la noche en su totalidad.

Anónimo dijo...

Siento el amor que fluye en mi,
Siento como va de aquí para allí,
oh! dulce amor que siempre vas…
poco a poco tan dentro de mi.
María Navarro Granell 4ºesoC

Anónimo dijo...

Allí me viste tirada y triste
y preguntaste qué me pasaba
y con lágrimas intenté decirte
que sin él me desmoronaba
Alzaste tu mano y mi mejilla acariciaste
y de mi cara una lágrima limpiaste
Entonces con tus labios los míos rozaste
y con una sonrisa, feliz suspiraste
Las hojas comenzaron a caer
y yo por mi ventana
observaba el frío llover
que mi interior reflejaba
al no haberte podido ver
Nos volvimos a encontrar después
y vi que con otra estabas
recordando que fue ayer
cuando era yo a la que amabas.
Me dejaste allí plantada
confiando en que yo ya no sintiera nada
Y no pudiste entender
que aún yo siguiera enamorada.


Beatriz Navarro Mon 4ESO B

Anónimo dijo...

Le veo,
Le necesito,
Le añoro,
Le anhelo,
Porqué no puedo tenerlo?
Ya no lo tendrás,
Porque desperdiciado lo has,
y ya no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

Rimas (intentadas)a imagen y semejanza de Bécquer:

Por un kilo de manzanas, uno y pico,
por un libro de lectura, doce o más,
por una casa, lo siento, en crisis estas.



Dicen que el amor ciega a los hombres.
Si este dicho es verdad, ¡Oh desgracia!,
¡No veo!

Supongo que estarán mal pero lo he intentado.(Elige la que más te guste:)

Anónimo dijo...

Solo con oírte ya te intuyo,

Te acaricio entre mis versos

Es tu bálsamo mi cura

Es tu amor mi libertad

Ambos volaremos alto como el viento

Miriam Santana Ferrandiz 4ºC

Anónimo dijo...

El viento es lo que sientes,

y el aire lo que respiras.

Dime ahora, si me mientes,

¿qué es aquello a lo que aspiras?

Javier Igual Campos 4º ESO C

Anónimo dijo...

Amo la vida,
pero sin tu amor,
ella se irá.

Hoy amo respirar,
pero si te vas,
no lo haré nunca más.

Sergio Colomer Rubio nº8 4ºE.S.O.-B

Anónimo dijo...

El mar es un espejo
En el que yo veo mi reflejo,
Y me quedo perplejo
Al ver que soy un pellejo.


Tus ojos cristalinos
Que son de color alpino,
Me provocan emoción
Y risas a montón.


Con gran satisfacción
Tomo mi decisión,
Me voy para no volver
Aunque se que no te voy a volver a ver.
MANUEL LATORRE MONTALBÁN 4ºESO-B-

Anónimo dijo...

Tu intensa mirada llevo grabada,

tu tierno beso me altera,

tu dulce voz me consuela,

tu apasionado amor me desespera.


Isabel Gómez de Membrillera Desantes, 4º eso C

Anónimo dijo...

Por un kilo de manzanas, uno y pico,
por un libro de lectura, doce o más,
por una casa, lo siento, en crisis estás.

Santiago Gargallo Tatay

Anónimo dijo...

Dicen que el amor ciega a los hombres.
Si este dicho es verdad, ¡Oh desgracia!,
¡No veo!


Santiago Gargallo Tatay

Anónimo dijo...

La poesía sale de mi corazón,
mi corazón esta enamorado
y solo tengo palabras
para describirte.

Anónimo dijo...

Un gesto o una mirada,
un suspiro o una palabra,
pensamientos que no cesan,
que por mi mente divagan,
que alimentan mi nostalgia,
que atormentan a mi alma.

Fernando Pastor 4ºESO-C/Nº15

Anónimo dijo...

Prometo guardarte
en el fondo de mi corazón
Prometo entenderte
siempre desde la razón

Porque yo te deseo
desde el momento en que te vi
Porque yo te quiero
desde que te conocí


Ester Ferrer Torrernt 4ºC

Anónimo dijo...

Te miro a los ojos
Y veo el mar
Te miro a los labios
Y me pongo a pensar

Qué será lo que tienes
Qué te hace tan especial
¿Qué será lo que sientes?
¿Seré para ti lo primordial?


María Martínez Ferrer 4ºA nº13

Anónimo dijo...

Ni si quiera contigo quería salir
Duras palabras para mí
¿Y aún me dices
Qué no me quieres ver sufrir?



Irene Fernández Barberá nº6 4ºESO A

Anónimo dijo...

Nunca imaginé lo difícil
Que sería borrarte
Y olvidar cada beso
Lograr olvidarte

Nunca imaginé
La vida sin tu calor…
Sin tus palabras…
Sin tu amor.


Irene Fernández Barberá nº6 4ºESO A

Anónimo dijo...

Oh, amada mía,
que a tu lado siempre,
yo dormía.
Mis ojos ardieron,
cuando te vi pecar,
maldita arpía.

Erik Romero Alifa

Anónimo dijo...

Sentir lo que es amar
ocurre una vez en la vida
y sintiéndolo pienso
¡Ojalá fueras mía!

Protagonista de mis noches,
diva de mis fantasías.
Que con un simple roce,
mis ilusiones cumplirías.

Tus ojos me cautivan,
tu perfume me hechiza.
Mis sentidos se alborotan,
solo cuando tú me miras.

Sentir lo que es amar
ocurre una vez en la vida
y sintiéndolo pienso
¡Ojalá fueras mía!


Coral Peñaver Campos 4º ESO B!

Anónimo dijo...

Al amanecer te vi
y no pude para de pensar en ti.
Al amanecer de aquel día
tus ojos despertaron mi alegría.

Nunca más olvidaré aquel olor
con el que hipnotizabas.
Nunca más olvidaré aquellos labios
que me despertaban cada mañana.

Todas las noches sueño
con besos dulces
con ojos alegres
con labios cercanos

Gloria Yerbes Picazo nº24 4ºB

Anónimo dijo...

Abrí mis ojos, y... todo era un sueño.
Un sueño, que tu estabas conmigo.
Me decías que me amabas,
Me besabas,
Me abrazabas...
Pero... todo era un sueño.

Así soy:
Persona ilusa,
Persona inocente,
Persona emocionada,
En fín, persona enamorada.

Enamorada de alguien,que nunca me querrá,
Enamorada de alguien,que nunca me amará,
Enamorada de alguien, que jamas llegará.

Ana Belén Clemente Ródenas 4ºeso C nº4

Anónimo dijo...

Ay Barberita mía,
que haría yo sin ti,
creo que no haría nada,
porque mi vida gira en torno a ti.

Crístian Hernández Cava;
4º-ESO-A; nº 11.

Anónimo dijo...

Mi vida echa a perder,
sin verte querer,
sin tu amor¡
no tengo valor...
de tener tu amor.

alejandro barranco donderis 4ºESO B
Nº5

Anónimo dijo...

De mi corazón un barco saldrá,
para perderse en tus temores,
al fin tu amor encontrará,
víctima de las pasiones.

Sergio Ferrís Rodríguez 4ºeso C

Anónimo dijo...

Cuando vi en tu mirada,
descubrí en tu interior,
la gran fuerza de tu alma.
No me dejes nunca,
me haces falta,
en mi esta tu alma.

Chema Yarza Monserrat

Anónimo dijo...

Me aburro porque no se qué hacer,
pero ahora que estoy viendo la tele
ya soy libre...
y puedo volver a nacer.

Antes estaba con mi amor,
ahora estoy solo,
por ser un bobalicón,
¿porque no cogí ese licor?

PABLO DE BENITO DAVID 4ESO C Nº 1

Anónimo dijo...

la sonrisa,
no tiene prisa,
solo tienes que verla pasar,
como el agua en un manantial.

José García Serrano 4ºESO A